João Cancelo, muy cerca del Barça
El club azulgrana ultima las gestiones para que el lateral portugués sea el próximo fichaje. Llegará cedido con opción de compra.
Xavi
reclamaba la llegada de un lateral puro. El portugués es uno de sus
favoritos. Y por fin, el técnico culé verá cumplido su deseo. La
insistencia de Cancelo por jugar en el Barcelona ha sido clave para que
el City haya accedido a dejarle salir rumbo a Barcelona. De este
modo, Xavi verá resuelto uno de los problemas que le quedaban pendientes
de solucionar en cuanto a la configuración de la plantilla.
Cancelo siempre ha sido una figura de consenso entre Xavi y la dirección deportiva, al igual que Foyth (Villarreal), pero los condicionantes económicos no eran sencillos en ningún caso. De ahí que el Barcelona hubiera valorado las opciones de Fresneda (Valladolid) y Maffeo (Mallorca), cuyo nombre irrumpió con fuerza en los días previos, para apuntalar el lateral derecho.
La de Cancelo una operación que se ha fraguado con tiempo y que remite a períodos de mercado anteriores. En el pasado mes de enero ya le quiso el Barcelona, aunque terminó saliendo cedido al Bayern de Múnich. Esta situación provocó que Xavi y Guardiola tuvieran un pique dialéctico con Cancelo de por medio. El técnico del Barça acusó veladamente a Guardiola de torpedear su fichaje en enero (“nos dijeron que no querían que este jugador viniese al Barcelona”). El entrenador de los dos tripletes le contestó con todo: “A Xavi le han informado muy mal. Está alejado de la realidad. La realidad fue que decidimos que tenía que salir y nos daba igual dónde iba, como si se quería ir al United que es el rival nuestro. No diré que le engañaron (a Xavi), pero le informaron mal”.
Cancelo tiene contrato con el City hasta 2027 y un valor de mercado de 50 millones de euros, de ahí que la fórmula de cesión con opción de compra sea la fórmula en la que su llegada al Barcelona parece que se vaya a dar.