Intendencia halla productos sin registro sanitario en los kioscos del centro
La Intendencia Municipal y la Subalcaldía Adela Zamudio realizaron ayer un operativo a los kioscos del centro de la ciudad, donde evidenciaron que se comercializaban productos vencidos, sin registro sanitario, entre otras irregularidades, según una nota de prensa.
“Algunas denuncias nos han permitido intensificar los controles en esta área con el objetivo de ver la inocuidad del producto y que en los kioscos se comercialicen productos saludables. Algunos no cuentan con registro sanitario, tienen altos niveles de sodio, calorías e incluso existen productos vencidos” comentó el jefe del Departamento de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra.
Asimismo, la autoridad remarcó que el objetivo de estos controles es velar y proteger la salud de los estudiantes, manifestó que se tiene un cronograma con las diferentes subalcaldías que permitirá abarcar el sector público y privado.
“Estamos trabajando en un proyecto con el cual buscamos tener kioscos saludables, donde no sólo se provean productos que cumplan con el registro sanitario; sino también estándares nutricionales que requiere nuestra población estudiantil”, añadió Vizcarra.