Hangar allanado es de 'El Colla' y ahí recibieron clases de pilotaje dos familiares de Marset
En este allanamiento se secuestraron una avioneta y varios documentos de los miembros de la organización del uruguayo
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que se allanó el hangar 31 del aeropuerto El Trompillo (Santa Cruz), en el cual pasaron clases de pilotaje dos familiares de Sebastián Enrique Marset Cabrera, y que era de propiedad de Erlan Ivar García López, alias 'El Colla', su segundo hombre al mando.
Del Castillo dijo que este hangar estaba registrado a nombre de la hermana de El Colla y señaló que se secuestraron una avioneta y varios documentos, que develaron información sobre los miembros de la organización criminal de Marset.
“Dentro de este operativo hemos podido colectar una serie de insumos y elementos que van a ser aportados al Ministerio Público, donde se pudo determinar y evidenciar que uno de los pilotos que habría recibido instrucción dentro de esta escuela de pilotaje habría sido el hermano de Sebastián Enrique Marset (Diego Alba Marset)”, detalló la autoridad.
Pero no solo Diego Alba habría sido instruido en esta academia, que funcionaba en el hangar allanado, sino que también lo hizo otro de sus familiares, de nombre Gustavo Marset, además de otros ciudadanos extranjeros.
“Otra persona con el mismo apellido de Marset, que probablemente sería un familiar de Sebastián Enrique Marset Cabrera, también recibía instrucciones y capacitaciones para poder pilotar aeronaves. Eran también entrenados ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana,(y) colombiana”, reveló Del Castillo.
Asimismo, la autoridad de Gobierno dijo que se espera la llegada del ministro del Interior de Argentina, Eduardo 'Wado' de Pedro, el martes 29 de agosto, para intercambiar información sobre el narcotraficante uruguayo y su organización criminal.
Por este caso, la Policía Boliviana ha realizado 83 allanamientos en todo el país; aprehendió a 26 personas, e investiga a 53 individuos que fueron parte del entorno de Marset. Además, se ofreció una recompensa de $us 100.000 para la persona que brinde información precisa sobre la ubicación o el paradero de este narcotraficante.