Hallazgo del Perseverance en Marte: una “gran mancha solar” que gira hacia la Tierra
El rover de la NASA ha fotografiado una mancha en el Sol que no será visible hasta dentro de unos días desde la Tierra. Se trata de una “región activa” con un campo magnético muy fuerte.
Imagen a imagen crea el universo para el ser humano. Lo dibuja. Le pone color. En una de esas fotografías, casi como si de un viajero en el tiempo se tratase, ha logrado capturar algo que en la Tierra no se verá hasta pasada una semana. Se trata, según ha asegurado SpaceWeather, de una gran mancha solar, una pega al Sol, que se mueve a través del disco del astro rey.
“Se acerca una gran mancha solar”
“Debido a que Marte está orbitando sobre el lado opuesto del Sol, Perseverance puede ver las manchas solares que se acercan a más de una semana antes que nosotros”, ha escrito el portal especializado en todo lo que acontece fuera de nuestra atmósfera. Con cierta gracia ha añadido: “considere esta su advertencia de una semana. Se acerca una gran mancha solar”.
Dentro de unos días podrá ver el terrícola una mancha en el Sol, que en realidad es un área donde el campo magnético del astro es particularmente fuerte. Se sume entonces la región del Sol en un frío entre llamas y en una oscuridad que contrastará con la luz que emite. Estos parches habitualmente funcionan como plataformas donde estallan erupciones solares y eyecciones de masa coronal.
Es decir, son lugares donde revienta una radiación con una energía más que alta a la vez que erupciona plasma solar. Todo esto se esconde bajo el eufemismo científico: “región activa”, que en realidad es una especie de Valle del Infierno brutal y extraterrestre y que, desde la Tierra, podrá resumirse como una simple manchita.