Gobernación cruceña afirma que Camacho no aprobará carretera por acuíferos “así lo llenen de procesos”

Santa Cruz, Erbol 
La Gobernación de Santa Cruz rechazó este martes la advertencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre iniciar procesos contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, si no aprueba la ejecución del tramo de la carretera Santa Cruz-Buena Vista-Las Cruces, que pasa sobre acuíferos.
Vecinos de Buena Vista cumplen su segunda semana de bloqueos en la zona exigiendo la construcción de la vía.

Según Efraín Suárez, asesor de la Gobernación, el presidente Luis Arce, a través de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) “ha amenazado al gobernador diciéndole que si sigue defendiendo el agua de los cruceños, será procesado”.

“El Gobernador Camacho seguirá defendiendo el agua de los cruceños, así lo llenen de procesos”, enfatizó el asesor en respuesta al anuncio hecho por el gerente regional de la ABC, René Solano, que confirmó que se está iniciando una acción penal por el delito de incumplimiento de deberes alegando que no se están acatando los convenios firmados para el impulso de la obra, según reportó Unitel.

Suárez indicó que existe una suerte de capricho desde el Gobierno de construir esta vía que no ha logrado el consenso entre todas las partes involucradas debido a que el tramo II, atravesaría los acuíferos de la Unidad de Conservación para el Patrimonio Natural (UCPN) Güendá – Urubó.

“El Movimiento al Socialismo se ha encaprichado en llevar adelante una carretera por el medio de los acuíferos que provee de agua a más de 2 millones y medio de personas en Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa.

Según el gerente regional de la ABC, la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina está dotando un crédito de $us 112 millones para el impulso de la obra y expresó que hay riesgos “inminentes” por el conflicto por lo que la entidad internacional puede notificar en cualquier momento “con la suspensión del crédito”.

Entradas populares