Fluminense vence a Palmeiras, adelanta al rival y entra en el G4 del Brasileirão

Tricolor marcó con Arias y John Kenedy y alcanzó tres victorias consecutivas; Palmeiras puede acabar la vuelta fuera del G4

Gabriel Mansur, Jornal do Brasil

En el famoso juego de los seis puntos, Fluminense tuvo trabajo, pero venció 2-1 al Palmeiras este sábado (5), en el Maracaná, en la penúltima jornada de la primera ronda del Campeonato Brasileño. Los goles los anotó el colombiano Arias, todavía en el primer tiempo, y John Kenedy, en el segundo tiempo. Gustavo Gómez marcó en el último minuto, pero ya era tarde.


Con el resultado, el Tricolor ganó dos posiciones, una del propio Verdão, y ocupó el tercer lugar de la tabla, con 31 puntos. El equipo de Fernando Diniz solo puede ser superado por Grêmio, que tiene un punto menos y enfrenta a Vasco, fuera de casa, este domingo. De cualquier manera, la ronda termina dentro de G4. Tres victorias seguidas

Palmeiras, que también tiene 31 puntos, pero una victoria menos que Fluminense, puede terminar la vuelta en quinto lugar, si Tricolor gaucho gana Cruzmaltino. El equipo de Abel Ferreira también venía de dos victorias consecutivas, pero, en general, ha sido irregular en el campeonato.

Primera vez

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por las disputas físicas. Fluminense abrió el marcador tras una buena jugada de Arias y John Kennedy - el colombiano se quedó frío en la marca cal y abrió el marcador. El Tricolor intentó salir de la presión con toques cortos, casi siempre neutralizados por el Palmeiras, que mejoró hacia el final de la etapa.

Segundo tiempo

Diniz puso a Lima en lugar de Leo Fernández para reforzar el marcaje del centro del campo. El cambio fue positivo, y Gripe aumentó el marcador a los 13 minutos de la segunda etapa. Arias le robó el balón a Jailson en el medio campo, se fue al área, jugó para Cano, quien se la dio a John Kennedy, quien se la devolvió a Arias. El colombiano forzó el rebote de Weverton. John Kenedy, encendido, aprovechó para empujar hacia la red. Verdão llegó con peligro dos veces, pero Fábio salvó las dos veces. Lelê fue expulsado, Gustavo Gómez anotó en el último minuto, pero ya era tarde. Tricolor logró el marcador y aseguró los tres puntos.


Entradas populares