FC Universitario y Always Ready igualaron 1-1 en Quillacollo
Paceños y cochabambinos se dividieron honores. Terrazas adelantó a la visita, mientras que Olivarés igualó las acciones en el último minuto del partido.
!Agónico¡ FC Universitario rescató un punto en el último minuto del partido. Los cochabambinos igualaron 1-1 ante Always Ready en un duelo correspondiente a la fecha 24 de la Liga División Profesional.
Los primeros minutos fueron para el equipo local. Universitario manejaba la pelota e inquietaba el arco de Always Ready con remates de larga distancia.
Víctor Abrego y Rodrigo Llanos eran las principales armas en ofensiva del conjunto dirigido por Pablo Godoy.
Por su parte, el equipo alteño apelaba a la velocidad de Dorny Romero y la verticalidad de Diego Medina.
Villegas optó por una línea de tres en el fondo y apuntó a ganar las espaldas de los defensores rivales con balones largos.
En 20’, el ritmo del partido fue descendiendo y ambos planteles se alejaron de las áreas, no existía peligro en las aproximaciones.
Los minutos transcurrían y el marcador no se movía en el estadio Municipal de Quillacollo. Con pocas emociones y opciones de gol terminó el primer tiempo.
En el complemento, tanto Universitario como Always movieron su banco de suplentes con la intención de potenciar la zona ofensiva.
William Alvarez ingresó en el ‘Manzanero’, mientras que Edarling Reyes y Jayro Jean hicieron lo propio en el ‘Millonario.
Las variantes le resultaron efectivas a la visita. A los 60, Reyes asistió a Romero y el defensor Lencinas derrumbó al atacante dominicano
El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y Adalid Terrazas se encargó de anotar el 1-0.
Universitario se vio obligado a adelantar líneas en busca del empate pero no encontraba claridad en tres cuartos de cancha hacia delante.
La desesperación se apoderó del local. Godoy se la jugó y envió a Rodrigo Vargas al terreno de juego pero el delantero paceño se vio impreciso.
A los 85’, la ‘U’ estuvo cerca del empate tras una gran jugada entre Abrego y Cano. Finalmente este último reventaría el poste derecho con un zapatazo.
Cuando parecía que no habría tiempo para más Universitario se encontró con un penal sobre el final del partido.
Marcelo Suárez derrumbó a Ábrego y tras revisar en el VAR, Subirana determinó sancionar la pena máxima. El arquero Raúl Olivares se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-1 final,
Tras esta acción el árbitro terminó el encuentro. Universitario y Always no se sacaron ventaja y perdieron la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones.