Endrick agrava su sequía
El joven delantero disputó la media hora final pero se mantuvo desaparecido. El partido lo decidió López en el descuento, jugador que es competencia directa del brasileño.
El joven delantero saltó a la cancha junto a la otra gran promesa del equipo, Luis Guilherme. Si bien su compañero sí que consiguió generar peligro con sus arrancadas en el sector derecho del ataque, Endrick se topó con la zaga de la Raposa y apenas sumó dos toques de balón. Se quedó sin rematar o incluso sin intentar un acercamiento o vislumbrar el peligro. Tampoco pudo aprovechar cuando entró el argentino López ha formar dupla en el área con él. Fue su compañero quien anotó con un remate en acción a pelota parada en el tiempo de descuento. La sequía se prolonga unos días más para el futuro futbolista del Real Madrid.
Endrick venía de ser expulsado por echar una pelota a la cancha desde el banco de suplentes en Copa Libertadores, una acción que le costó la roja y le impedirá estar presente en el duelo de cuartos de final ante Deportivo Pereira. No obstante, Abel Ferreira le dio una nueva oportunidad que no pudo aprovechar.
En la eliminatoria ante Atlético Mineiro no disputó ni un solo minuto y quedó señalado en los dos encuentros por Copa do Brasil ante Sao Paulo que supusieron la eliminación. Además, Ferreira parece haber encontrado su equipo óptimo y de ahí no se moverá en la parte decisiva del campeonato. Ya reconoció el luso que prefiere una plantilla corta a otra más extensa con futbolistas descontentos.
El sábado Palmeiras volverá a jugar en su visita a Cuiabá, una de las grandes sorpresas del año. Una cita nada sencilla antes del duelo crucial en tierras colombianas. Es probable que Endrick pueda jugar de nuevo para que figuras como Rony o Artur descansen. La gran baza del ‘nueve’ del Verdao es aprovechar minutos en el Brasileirao mientras el equipo se juega su futuro en Copa Libertadores.