En un video, Marset dijo: “No se cansan de hablar de mí, podrido me tienen”

Santa Cruz, erbol 
Un video del capo de la droga Sebastián Marset -el hombre más buscado en Bolivia, Paraguay y Uruguay- que data de agosto de 2022, salió a la luz luego de conocerse sobre la búsqueda del hombre en nuestro país. Llamado el hombre de las mil caras, es señalado como cabecilla de una organización criminal con sede en Paraguay, y de estar vinculado con la muerte de un fiscal en Paraguay y de lavado de dinero.

"No se cansan de hablar, en todos los países, todas las redes ¡Podrido me tienen!", expresó Marste en el video, desde el cual envia sus declaraciones a un medio de comunicación de Paraguay y pide que ya no se le acuse "sin pruebas" y que no se hable de su familia. Además, según el uruguayo, el tema del narcotráfico y su vinculación ya se había convertido en algo "político".

"Así como hablan de mi abogado, meten a los presidentes. Todo ya me parece que es político. Yo no tengo nada que ver. También meten a mi señora, que tampoco tiene que ver con mis cosas, como dicen ahí que el lavado de dinero, que su empresa... Ella tiene su empresa, pero nunca se utilizó. Cuando hablan, dicen que la empresa tenía un capital de no sé cuántos millones. Hablan porque tienen lengua", indicó Marset, visiblemente molesto.

Según el uruguayo, "están errando lejos". En aquel momento, pidió a los medios de comunicación y a la opinión pública que dejen de hablar de él, a menos de que tengan las pruebas suficientes como para demostrarlo.

El ciudadano uruguayo, que residía en Santa Cruz, era buscado por la Policía Internacional por varios países, entre ellos Paraguay, Uruguay y ahora Bolivia, pues lo acusan de ser el líder de un grupo de tráfico de sustancias ilícitas a nivel internacional. También es apuntado por haber incurrido, supuestamente, en otros delitos, entre ellos, el asesinato de un fiscal en suelo guaraní.

Este fin de semana, la Policía del país fue alertada de la presencia de Marset, quien, con una identidad falsa, ya se encontraba en Bolivia durante bastante tiempo. Incluso llegó a tener su equipo de segunda división llamado Los Leones del Torno. Con ese club pasaba su tiempo y jugaba mientras era buscado internacionalmente.

Marset logró escapar apenas una hora antes de que iniciaran los operativos en su contra. Al momento es el hombre más buscado del país. Según información policial, al menos 2.000 efectivos se encuentran movilizados en todo el territorio nacional.

Entradas populares