El ‘Toro’ se queda

Ha tenido interés de varios ‘Primeras’ y el Espanyol insiste en él, pero está decidido a quedarse en el Castilla para seguir contando para Raúl... y para Ancelotti.

Manu de Juan
As
El ‘Toro’ tiene pretendientes, pero por su mente no pasa otro color que no sea el blanco. Álvaro Rodríguez se dio a conocer el pasado curso para el gran público cuando hizo aparición con el primer equipo del Real Madrid en momentos de necesidad, con Benzema lesionado: jugó 74 minutos en Liga en los que le dio para marcar un gol (un cabezazo al Atleti con el que salvó un punto en un derbi) y repartir una asistencia. Tanto fue así que Ancelotti llegó a afirmar que sería parte de la plantilla 2023-24, pero en los meses siguientes su nivel cayó y acabó cerrando el curso con cifras algo discretas: 8 goles en total en 2.259 minutos.

Con todo, su potencial es evidente y son varios los equipos que han preguntado por él a sus representantes y al Real Madrid con vistas a una posible cesión. Los ha habido de Primera División, un salto quizás algo exagerado en este momento para un jugador de 19 años recién cumplidos, y también de Segunda. En especial lo ha intentado en los últimos días el Espanyol (que, casualmente, lo rechazó cuando era juvenil), recién descendido a Segunda y que seguro será del grupo de equipos que peleará desde el principio por ocupar las plazas de ascenso a Primera. Pero la respuesta para todos ellos ha sido la misma: Álvaro Rodríguez se queda en el Castilla.

La órbita de Raúl y Ancelotti

La convocatoria para la última gira del Real Madrid por Estados Unidos fue una sorpresa, en cierta medida: Álvaro no estaba incluido en la relación de jugadores, pese a que el equipo en este momento sólo cuenta con cuatro atacantes y únicamente con un delantero centro puro como es Joselu. Sin embargo, el ‘Toro’ no se tomó la decisión como un desplante: nunca se le comunicó que fuese a ser llamado y tiene asumido que su sitio es el Castilla, del cual será uno de los ‘veteranos’ esta temporada tras las salidas de Rafa Marín, Arribas y Dotor, entre otros. Ancelotti creó unas expectativas la temporada pasada que no cuadraban con esa decisión de no contar con él para la estadía americana del Madrid. Pero Álvaro Rodríguez lo encajó con normalidad.

Con contrato hasta 2027, el ‘Toro’ no quiere alejarse de la órbita del Real Madrid. Valora mucho trabajar a las órdenes de Raúl, del cual tiene mucho que aprender sobre el arte de marcar goles (el técnico del Castilla hizo nada menos que 323 con la camiseta del Madrid y otros 60 en sus otros tres equipos) y también estar a la vista de Ancelotti. Sabe que la temporada es larga, que llegarán las lesiones y sanciones y que Carletto volverá a fijarse en él para rellenar las convocatorias del primer equipo y para, quién sabe, darle minutos otra vez con los mayores.


Entradas populares