El TDD emite sanciones contra hechos de violencia
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, dijo ayer que la instancia que emite las sanciones por los hechos de violencia en los estadios es el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), en base al Código Disciplinario.
“En un partido de fútbol, tanto el delegado como el árbitro elevan un informe de cualquier incidente y, en función de esos informes, el Tribunal de Disciplina Deportiva es el que sanciona”, dijo Callapino.
El directivo federativo señaló que el TDD solicitó un nuevo código disciplinario, ya que el actual tiene una larga data y por lo tanto existen muchos vacíos.
“Creo que cuando se tenga un nuevo código disciplinario y un código de procedimiento disciplinario entonces las cosas van a cambiar, pero por el momento el TDD sólo se basa en esta normativa, además del Reglamento del Campeonato, que fue aprobado por todos los clubes”, aseguró Callapino.
Los incidentes violentos se registraron en el país desde el inicio de temporada, pero, más allá de multas económicas, no hubo sanciones contra los infractores ni al escenario.