El plan de Gago en Racing para la llave contra Boca por la Copa Libertadores

Sin la presencia de Roger Martínez por lesión, el entrenador de la Academia define a su reemplazante y el planteo que hará en la ida de los cuartos de final.

Más allá de eso, es un hecho que la Academia no resignará la parte ofensiva porque ese estilo de juego ha sido una marca registrada desde que el exmediocampista se hizo cargo del equipo. Incluso, por eso mismo había sido buscado por la dirigencia después de su paso por Aldosivi.

Pero al margen de lo futbolístico, los últimos clásicos entre ambos equipos, como el Trofeo de Campeones 2022 o la Supercopa Internacional, prevén que será un duelo muy trabado. El antecedente más cercano en el Alberto J. Armando, por la Liga Profesional 2023, Boca superó ampliamente a Racing por 3-1 con una brillante actuación de Luis Advíncula.

racing Boca Hauche Advincula
La ausencia de Roger Martínez en la ida, y probablemente en la vuelta también, será una baja sensible ya que hizo un gol y fue la figura ante el elenco de Medellín. Si bien el técnico no suele dar pistas, todo indica que por características Maximiliano Romero será su reemplazante.

Con respecto al resto de los titulares, el exjugador de Boca Agustín Almendra pelea por un lugar con Jonathan Gómez, quien viene demostrando un buen nivel. En el lateral derecho, las opciones son Facundo Mura o el juvenil Tobías Rubio, quien se ganó el puesto en los últimos cruces. Además, Gastón Martirena, que llegó en este mercado, es otra opción.

En el arco, si no hay imponderables, estará Gabriel Arias y la defensa la completarán Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas. Aníbal Moreno será el cinco y a su lado podría estar Nicolás Oroz. En la delantera, quienes pican en punta para acompañar a Romero son Gabriel Hauche y Agustín Ojeda.

El refuerzo que tendrá Pintita en el banco de suplentes es Quintero. El colombiano arribó en este período proveniente de Junior, donde tuvo muy poco minutos, y mientras se pone a punto el cuerpo técnico lo contará como una opción, pero no piensan arriesgarlo.

Para el futuro de Gago esta llave podría ser clave ya que, en caso de avanzar, sus dirigidos no solo serían candidatos a quedarse con el título, sino que también extendería su estadía en Avellaneda que, más allá de que había asegurado que nunca estuvo en duda, una derrota podría reavivar las críticas que recibió a lo largo del semestre anterior.

Entradas populares