El estadio Capriles se cierra por obras de mantenimiento

Cochabamba, Los Tiempos 
La Dirección Departamental del Deporte (Didede) ayer inició los trabajos de mantenimiento del gramado del estadio Félix Capriles con miras al partido amistoso que Bolivia enfrentará ante Panamá el 27 de agosto.
Giovanny Cossío, director del Didede, confirmó a Los Tiempos que por este trabajo de mantenimiento el escenario estará cerrado por las siguientes dos semanas.

“Hemos comunicado con el tiempo suficiente, tanto a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como a los clubes Aurora y Wilstermann de este cierre. Incluso la Federación ya nos mandó una nota donde acepta que no se programen partidos en este escenario antes del 27 de agosto”,  aseguró Cossío. 

El director explicó que se pretende renovar el césped en algunos sectores, además de que deben solucionarse otros temas.

“Se requiere regenerar algunas áreas del pasto que están dañadas por el uso, como por ejemplo en la línea de meta de los arcos. Vamos a cambiar en algunos sectores el tepe, donde también existen hundimientos”, acotó.


Otro problema que se buscará solucionar durante este tiempo es el de drenaje.

“Se debe oxigenar el pasto que está muy colapsado por la compactación que hemos ido realizando. Esto generó que, cuando tenemos una precipitación grande o un regado muy intenso, existen sectores donde no drena. Queremos darnos este tiempo para cumplir con estas recomendaciones técnicas”, dijo Cossío. 

El césped además será fertilizado y se arreglarán algunos inconvenientes que se tiene con el sistema de regado por aspersión.

Cossío pidió comprensión a los clubes por este cierre, porque, más allá de que sea para tener un campo impecable para el amistoso de la Verde, beneficiará también a los equipos, ya que contarán con una cancha en mejores condiciones.

“Los clubes deben comprender, porque esto es para ellos mismos, ya que después del partido ante Panamá también van a jugar en un campo mucho mejor, aunque no está mal, pero siempre se tiene que contar con un poco de espacio para que el gramado se revitalice”, indicó.

Con este panorama, tanto Wilstermann como Aurora analizan la opción de reprogramar sus encuentros por la fecha 25 del Campeonato de la División Profesional ante Universitario de Vinto (23 de agosto) y Real Tomayapo (24 de agosto), respectivamente, o jugarlos en el estadio de Quillacollo.

Entradas populares