El día que Boca jugó con las camisetas de Newell's y Ferro
Un día como hoy, pero de 1939, el Xeneize recibió a Tigre en la cancha del Verde y tuvo que cambiar su camiseta en dos ocasiones por la similitud que tenía la suya con la del Matador.
El 20 de agosto de 1939, Boca recibió a Tigre en la cancha de Ferro, por la fecha 21 del torneo local, y dicho compromiso quedó en la historia por un acontecimiento muy particular: el Xeneize debió cambiarse la camiseta en dos oportunidades por la similitud que tenía su casaca con la del Matador de Victoria.
El partido terminó con una goleada a favor por 4-0 de Boca sobre Tigre, aunque el marcador terminó siendo anecdótico ante semejante hecho curioso e histórico con el tema de las camisetas. Además, el Xeneize terminó sexto en ese certamen doméstico. Lo cierto es que la institución de la Ribera atravesaba una situación muy delicada desde lo económico, quizás uno de los peores momentos de su historia, que llevaban a que ocurrieran este tipo de cosas.
Ahora bien, ¿es la única vez que ocurrió algo así en la historia de Boca? La respuesta es no. El 8 de julio de 1984, el Xeneize recibió a Atlanta en La Bombonera, por la jornada 15 del Campeonato Metropolitano, y al ambos equipos coincidir con las camisetas azul y amarilla el conjunto local tuvo que solucionar el problema: el utilero tomó camisetas blancas de entrenamiento, pintó los números por encima a mano y los jugadores del club de la Ribera disputaron de esa manera el encuentro, el cual perdieron 2-1.