El Botafogo aguanta al São Paulo en el Morumbi y llega a 17 partidos sin conocer la derrota
Glorioso estuvo por debajo pero aseguró otro punto fuera de casa gracias al portero Lucas Perri
Gabriel Mansur, Jornal do BrasilGracias a la etapa brillante del arquero Lucas Perri, que atajó dos veces en el descuento, el Botafogo empató sin goles con el São Paulo este sábado (19), en medio del Morumbi -que contaba con 51 mil hinchas-, por la 20ª jornada del Campeonato Brasileiro, el primero de la vuelta, y llegó a 17 partidos sin derrotas en la temporada. En el período, hubo 10 victorias y siete empates.
Con el resultado, Glorioso se mantiene al frente de la competencia, con 48 puntos, 14 más que el vicelíder Palmeiras, que enfrenta este sábado al Cuiabá. La Tricolor Paulista, con equipo mixto, quedó con 28 puntos, en el 10º lugar de la tabla.
Primera vez
Botafogo pasó los primeros 10 minutos con un alto nivel de anotación, presionando la salida de balón de São Paulo. Fue así como, en el primer minuto, Di Plácido cometió una dura falta sobre James Rodríguez y se llevó la primera tarjeta amarilla del partido, que también lo suspendió de la siguiente ronda.
El aviso temprano le complicó la vida al zaguero del Botafogo. Fue a sus espaldas que el Tricolor asustó el primer tiempo, con Juan. Con libertad en el sector, el atacante recibió un pase de Michel Araújo, condujo con mucha tranquilidad al área, pero paró en una gran defensa de Lucas Perri. Al final de la primera parte, el Botafogo perdió a Marçal y puso a Hugo.
Segundo tiempo
En el entretiempo, Dorival Jr sacó al cansado James Rodríguez para poner a Lucas Moura, a quien también le falta ritmo para soportar los 90 minutos de juego. En el campo el juego estuvo equilibrado, pero las mejores ocasiones fueron para los visitantes. A los 5, Janderson desperdició el primero; a los 15, Tchê Tchê aprovechó la vacilación de Welington y tiró el segundo.
Aunque fuera de casa, el técnico Bruno Lage quería la victoria, tanto que ya había realizado cinco cambios posibles en el minuto 30 de la segunda parte: Diego Costa, por ejemplo, entró en el minuto 27 en sustitución de Janderson. En el lado local, el São Paulo incluso marcó dos goles, ambos con Luciano, pero el número 10 estuvo en fuera de juego en ambas jugadas. Además, Alexandre Pato tuvo la oportunidad de salir como héroe, tras el fulminante contragolpe del São Paulo, pero no logró pasar a Lucas Perri.