El Arsenal saca la chequera
Los londinenses han gastado más de 200 millones este verano, que se ha convertido en el más caro en la historia del club. Los gunners pagaron 116′6 millones por Declan Rice, cifra récord en Inglaterra.
Tres fichajes han realizado los gunners durante el verano, y con esos tres les ha bastado para batir su récord de inversión en un mismo mercado. Las incorporaciónes de Jurrien Timber (40M€ para el Ajax), Kai Havertz y Declan Rice han costado al Arsenal 231′6 millones de euros. El del centrocampista inglés, además, fue el más caro en la historia de la Premier League. El West Ham recibió 116,6M€ millones de euros a cambio de su capitán.
Stan Kroenke, de 73 años, es un billonario estadounidense que además de acaparar la mayoría accionarial del Arsenal también es propietario de las franquicias Los Angeles Rams, de la NFL, y los Denver Nuggets, de la NBA. Los Rams, a quienes polémicamente trasladó de St. Louis a LA, ganaron la Super Bowl en 2022. Los Nuggets, por su parte, ganaron la NBA contra pronóstico este años, convirtiéndose en campeones por primera vez en su historia. Kroenke quiere trasladar estos éxitos al Emirates Stadium, donde las cuatro FA Cups conquistadas desde su llegada saben a poco.
Inversión ascendente
La inversión de 167′40 millones de euros realizada en el verano de 2021 fue la más grande en la historia del club. Un récord que rompieron el pasado curso (gastando 192′36 millones) y nuevamente en el mercado actual. El Arsenal no quiere perder distancia respecto al Manchester City, campeón de cinco de las últimas seis ediciones de la Premier League. La ilusión de hacer algo grande se ha instalado en el Arsenal, consolidada con el repaso al Barça (5-3). Al traspaso récord de Declan Rice, se ha abierto la billetera en la compra de Kai Havertz al Chelsea, por valor de 75 millones de euros, el tercer mayor desembolso de la historia del Arsenal.