Edison Cavani explicó por qué no festejó su primer gol en Boca en el alambrado: "Me dijeron que me iban a amonestar"

El delantero uruguayo convirtió su primer tanto con la camiseta del Xeneize y contribuyó en la victoria de su equipo que terminó 3 a 1 ante Plantense.

"Fue una emoción muy grande, estaba con ganas de gritar mi primer gol acá y estoy feliz. No me colgué porque me dijeron que me iban a amonestar y tampoco no daba para complicar un partido que iba 2 a 0", sostuvo el delantero del Xeneize.

Además, sobre sus primeras semanas en el equipo dirigido por Jorge Almirón admitió: "Uno todos los días trata de charlar con los compañeros, de integrarse cada vez más en el equipo, conocerse, ver los movimientos y características de cada uno de nosotros y estamos charlando para que se puedan hacer mejor las cosas".

Boca vs. Platense: la nota a Edison Cavani

En tanto, sobre las diferencias que encuentra con el fútbol europeo, el jugador uruguayo contó que considera que "es igual. Lo que pasa es que en Sudamérica el fútbol es así, me tocó jugar en las Eliminatorias también son duras pero lindo. Me encanta y espero que todo siga así de bien y yo creo que va a ser así de complicado, guerras cada vez que vamos a tener que enfrentar otros equipos". 

"Contra Racing va a ser un lindo partido, lo vamos a preparar en los días que quedan y a tratar de sacar cada uno de nosotros lo mejor de si mismo para hacer un gran partido", finalizó Cavani en referencia del próximo partido.

El día que Cavani dijo que quería festejar un gol de Boca colgado del alambrado

En 2019, el delantero que en aquel momento jugaba en el PSG fue consultado por sus gustos en el fútbol argentino y no dudó al elegir entre uno de los dos equipos más grandes. “Para mí, Boca es un equipo que inspira. Me gusta”, afirmó.

Fue así que Cavani recordó el festejo de su compatriota Sergio Martínez ante River en 1992. “Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica”, agregó.

Cavani marcó su primer gol en Boca y desató la locura de La Bombonera

Luego de pivotear, el ex-delantero de Napoli, PSG, Manchester United y Valencia no fue a buscar la pelota sino al segundo palo; donde oportunamente cayó el centro de Exequiel Zeballos y allí fue el uruguayo a meter de cabeza el segundo gol de Boca ante Platense.

Pese la floja respuesta de Macagno, el tanto del uruguayo tuvo un gran grado de dificultad por el ángulo cerrado entre el arquero del Calamar y el lateral del arco aunque la puntería de Cavani primó para poder convertir el segundo gol de la noche para el Club de la Ribera.

El goleador oriental celebró desaforadamente su primer tanto con la camiseta Azul y Oro, amagó a colgarse del alambrado como había prometido pero optó por festejar con sus compañeros y señalar a Zeballos por su milimétrico centro, mientras que desde las tres bandejas de La Bombonera y zona de palcos descendía una ovación unánime para su nuevo centrodelantero al grito de "uruguayo, uruguayo".


Entradas populares