De Bruyne no levanta cabeza

El belga estrenó la temporada con una lesión cuando apenas se habían superado los 20 minutos de juego frente al Burnley.

Xavi Heras
As
Por desgracia para el Manchester City, ver a Kevin De Bruyne abandonando el terreno de juego con molestias físicas se está convirtiendo en una escena demasiado familiar. Un futbolista clave, destacado. El encargado de desentramar las defensas rivales con sus pases al espacio y sus disparos lejanos. Ya en 2021 abandonó el césped del Estadio Do Dragao de Oporto entre lágrimas. Lesionado en la final de la Liga de Campeones que el Chelsea terminó ganando.

Ocurrió nuevamente el pasado curso. Unos problemas en el tendón de la corva impidieron que De Bruyne finalizase el duelo frente al Inter de Milán en Estambul. Otra final de Liga de Campeones, aunque Rodrigo apareció para ganar la Orejona para los mancunianos con un disparo potente. Un alivio que desapareció en la primera jornada de la Premier League.

Ampliar

De Bruyne empezó el curso tal y como terminó el anterior. Siendo sustituido en la primera mitad. “Estará varias semanas de baja”, explicó Pep Guardiola al término del encuentro. Lo seguro es que el belga no estará el jueves en Atenas cuando el City dispute la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Los celestes echarán en falta a su jugador más técnico. Un jugador que no levanta cabeza, y cuya ausencia se prolongará en el tiempo.

Quizá, como apuntó Guardiola después de que los suyos ganasen el viernes al Burnley, la culpa es suya. “Puede ser que me equivocase al seleccionarlo, si se lesiona después de 15 o 20 minutos hay algo que está mal. Si hubiese sido en el 65 o el 70 sería fatiga muscular”. Una lesión antes y otra después del verano, en la misma zona, hace pensar que De Bruyne no estaba recuperado del todo, y su recaída será un quebradero de cabeza para el City en sus primeros partidos del curso.


Entradas populares