COPA UDAMERICANA / Fortaleza vence a Libertad con gol de Welison en la ida
El brasileño Fortaleza anotó este martes un valioso 1-0 en su visita al paraguayo Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en Asunción.
Iván Piris (i) de Libertad disputa el balón con Calebe de Fortaleza hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Libertad y Fortaleza en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/ Daniel Piris
José Welison se convirtió, al minuto 19, en el protagonista del encuentro al anotar el único gol para el Tricolor do Pici, que esperará el próximo 8 de agosto en casa al campeón del Torneo Apertura paraguayo.
Matías Espinoza (i) de Libertad disputa el balón con Guilherme de Fortaleza en un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Libertad y Fortaleza en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/ Daniel Piris
Zé Welison, como lo conocen sus seguidores, cruzó con fuerza un balón que recibió en el centro de área y desbordó al portero uruguayo Martín Silva.
En adelante, el Gumarelo buscó romper las filas del visitante, sin que consiguiera inquietarlo.
Un disparo a escasos minutos de concluir el encuentro emocionó a los asistentes al estadio Defensores del Chaco de Asunción, pero se estrelló en el arco.
Pese a un mayor dominio del balón por parte de los orientados por el argentino Daniel Garnero, las opciones y los minutos pasaron sin alterar el marcador y obligando a los locales a una victoria si desean continuar en el torneo regional.
El conjunto del también argentino Juan Pablo Vojvoda se sacudió en esta jornada de la derrota 0-3 al caer el sábado en la liga brasileña ante el Bragantino.
Libertad, por su parte, es líder invicto en el Torneo Clausura guaraní.
Gol: 1-0, m.20: José Welison.
Arbitro: El venezolano Alexis Herrera le mostró tarjeta amarilla a Alexander Barboza, Álvaro Campuzano, Pedro Augusto, Caio Alexandre , Emanuel Brítez e Iván Piris .
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.