Conmoción por un robo y tiroteo en el Metro de Santiago de Chile

Un joven persiguió a un adolescente que le había arrebatado su teléfono celular, quien sacó un arma y la disparó dentro de una estación

Infobae
En los diversos registros se aprecia claramente la conmoción del público que a esa hora, las 17.35 de este jueves, comenzaban a copar la estación Los Dominicos de la Línea 1 del Metro de Santiago, en dirección a San Pablo, al otro extremo de la misma línea.

Entonces se escuchó un estruendo, y gritos. “¡Salgan de la estación!”, dijo alguien dando paso a una estampida que en un par de minutos había dejado desierta la estación.

Afuera de la estación, ubicada en la comuna de Las Condes, los carabineros cortaban la calle y un ejército de guardias municipales se desplegaban por las cercanías de la estación Los Dominicos.

Cerca de la boletería, un hombre de 26 años permanecía tirado en el suelo, herido.

“Aproximadamente a las cinco y media de la tarde se genera un hecho en la mezzanina del metro Los Dominicos, salida a Apoquindo, donde se registra un lesionado por impacto, en primera instancia, balístico. En segunda instancia se logra determinar que es proveniente de un arma que tiene aspecto de arma de fuego, no obstante el proyectil es un balín”, dijo el comandante de Carabineros Gerardo Aravena.

Lo que pasó, dijo el uniformado, es que minutos antes del disparo, a la víctima le habían robado su teléfono celular. La víctima se percata de la sustracción del teléfono y sale haciendo un seguimiento del delincuente, el que finaliza en la mezzanina de la estación, que es donde la víctima lo encara. El muchacho, entonces, sacó un arma de un bolso y le dio un tiro por la espalda al joven al que le había robado el teléfono. Por suerte era un balín que, aún así, le provocó una vistosa herida.

Balacera en el Metro de Santiago 1

Caos

Tras disparar al hombre, el pistolero salió corriendo en dirección al poniente, mientras era seguido por los guardias municipales en moto.

Alcanzó a recorrer varias cuadras hasta que fue alcanzado por los guardias en moto y Carabineros.

El autor del robo, y el disparo que generó alarma en el subterráneo santiaguino había sido un muchacho de 15 años. Dentro de su bolso se encontró la pistola de aire comprimido, muy similar a una real, y dos teléfonos.

Por supuesto, la situación fue caótica por momentos. La estación debió cerrar mientras el procedimiento se llevaba a cabo.

Todo eso desató el enojo de la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, quien dijo que “nos tiene que preocupar esta violencia desatada. Esta delincuencia que hoy se vive con armas de fuego en las calles de nuestro país. Y eso tiene que parar… necesitamos acción”.

La delegada presidencial en la Región Metropolitana, Constanza Martínez dijo esta mañana que el metro es un lugar en el que se había puesto énfasis en la seguridad de la región. Contó que hay una coordinación permanente entre los guardias del metro y los carabineros. Y que, claro, este tipo de situaciones preocupan a la autoridad.


Entradas populares