Cómo las estrellas súper ricas que se cambien a Arabia Saudita podrán vivir por encima de la ley para beber y festejar
Un agente de FOOTBALL ha revelado cómo los futbolistas que se trasladen a Arabia Saudí serán "tratados como reyes".
juliana cruz lima, The SunCharles Cardoso dijo que ases como Cristiano Ronaldo y Neymar podrían estar exentos de las estrictas leyes sauditas sobre alcohol y fiestas.
La estrella portuguesa Ronaldo, de 38 años, comenzó una nueva vida en Arabia Saudita luego de su lucrativo traslado a Al-Nassr en un acuerdo de £ 175 millones al año .
Neymar también se unió al equipo de Medio Oriente al firmar con Al-Hilal, donde ganará 2,5 millones de libras esterlinas a la semana .
El paquete financiero del ex- PSG podría ascender hasta los 314 millones de libras esterlinas por solo dos temporadas, dependiendo de los complementos y los acuerdos comerciales.
La estrella de Brasil se convierte en el último de una larga lista de jugadores de alto perfil en mudarse a Arabia Saudita este verano .
Se une a Kalidou Koulibaly , Ruben Neves , Sergej Milinkovic-Savic y Malcom en Al-Hilal.
Cardoso, presidente del club Águas de Santa Bárbara FC, en São Paulo , explicó cómo Arabia Saudita, a diferencia de otras naciones ricas, es una opción sumamente atractiva para los deportistas.
Con menos impuestos, el cielo es el límite en los salarios y las ventajas que se pueden ofrecer para llevar a los jugadores al Reino.
Y aunque Arabia Saudita tiene una estricta prohibición del alcohol y las fiestas salvajes, se podrían negociar exenciones de las estrictas reglas del Reino para los jugadores, reveló Cardosa.
"Cuando se trata de los grandes, se podrían acordar excepciones al negociar sus contratos", dijo a The Sun.
"Esto significa que los jugadores podrían beber y festejar en casa, siempre con cuidado, por supuesto".
Cardo dijo que los futbolistas que se muden a Arabia Saudita también tendrán visas diplomáticas, a diferencia de otros expatriados y visitantes.
"Incluso antes de que se seque la tinta de su contrato, los jugadores ya tienen una vida llena de ventajas en Arabia Saudita", dijo.
"A los jugadores se les trata como a la realeza allí.
“Para empezar, ingresan al país no con una visa de atleta, sino con una diplomática.
"Neymar ganará un récord de 2,5 millones de libras esterlinas a la semana; creo que eso lo dice todo sobre el poder de Arabia Saudita.
"Pero eso no se aplica únicamente a las grandes estrellas, ya que un futbolista promedio puede ganar hasta £ 1 millón por mes".
Y los salarios multimillonarios son solo la punta del iceberg.
A los jugadores se les ofrecerán lujosos apartamentos y mansiones cerradas, junto con una estrecha red de seguridad privada que, según el agente, es uno de los mayores puntos de venta.
"Ya sea una mansión cerrada o un penthouse de lujo, los jugadores generalmente deben vivir cerca de los clubes para evitar llegar tarde al entrenamiento", dijo Cardosa.
Ronaldo inicialmente se hospedó en un hotel Four Seasons en Kingdom Tower cuando aterrizó en el país, uno de los edificios más altos de Arabia Saudita.
La ex estrella del Manchester United vivía en la "Suite del Reino", que se extiende a lo largo de dos niveles en el rascacielos de 99 pisos.
El precio de la suite no figura en la lista, pero la "Suite Presidencial" más pequeña está disponible por £ 3,300 por noche.
Se entiende que se mudó del hotel a una lujosa casa nueva en febrero, que se cree que está en un complejo exclusivo con seguridad de alto nivel.
Al Muhammadiyah y Al Nakheel, áreas prestigiosas de Arabia Saudita, son los típicos destinos ideales para los mejores futbolistas .
Ambas son comunidades cerradas situadas cerca del estadio Mrsool Park de Al-Nassr.
Incluso antes de que se seque la tinta de su contrato, los jugadores ya tienen una vida llena de ventajas en Arabia Saudita.
Carlos Cardoso
Las áreas están habilitadas con piscinas, escuelas, tiendas, clínicas, gimnasios y restaurantes.
Esto significa que Ronaldo rara vez tendría que salir del recinto para entrenar o jugar.
Sin embargo, cuando llegue el momento de enviar a los niños a la escuela, lo más probable es que los jugadores tengan que enviarlos a una escuela local donde las niñas deberán cumplir con las normas de cubrirse el cabello con un hiyab.
Pero Cardoso dijo que hay otras opciones para los jugadores, y es probable que se hagan esfuerzos en sus contratos para satisfacer sus necesidades.
“En cuanto a la educación, existe la posibilidad de que los niños sean educados en casa con un tutor privado”, dijo.
"Especialmente para países como Brasil y Portugal, mudarse a un lugar como Arabia Saudita puede ser un gran choque cultural.
"Así que ambas partes tratan de adaptarse a las necesidades del jugador".
Los ases del fútbol también obtienen algunos obsequios bastante lujosos, con marcas como Ferrari que le regalan a Ronaldo algunos de sus superdeportivos.
"Creo que Cristiano tiene cinco autos Ferrari en su garaje y corre el rumor de que puede elegir un auto diferente cada día de la semana para combinar con su atuendo", bromeó Cardoso.
La leyenda del Real Madrid tiene una gran cantidad de motores, todos parte de su impresionante flota de £ 17 millones .
Neymar también decidió ampliar su colección de autos de ensueño después de su mudanza a Medio Oriente.
Un nuevo Aston Martin y Lamborghini son dos de las ocho adiciones a su establo, que tiene un valor de más de £ 1 millón.
Cardoso explicó cómo el mercado saudí se ha disparado desde antes de que los grandes nombres aterrizaran en el país.
Y espera que más y más jugadores se muden en las próximas temporadas.
"No es ninguna novedad para nadie que los saudíes tienen mucho dinero", dijo.
"Pero a diferencia de países como China , que se convirtió en un fracaso futbolístico , tenían una gran visión a largo plazo para la industria del fútbol.
"La estrategia saudí es obtener primero los nombres más importantes para obtener más visibilidad del país, atraer turismo y mostrar su gran infraestructura para los futbolistas.
"Luego quieren revender a todos estos jugadores a Europa a precios desorbitados.
"Ciertamente puedo ver a más y más jugadores mudarse a Arabia Saudita en las próximas temporadas; es un premio gordo absoluto para jugadores, clubes e inversores".