“Clasificación casi perfecta, sufrimos más que nunca”
Sainz sale sexto en Zandvoort con un Ferrari poco competitivo: “Confirmamos la tendencia, el alerón de alta carga no funciona como debería”.
Carlos lo explicó: “Tuvimos un fin de semana duro en Hungría con el alerón de alta carga, y aquí lo confirmamos, sufrimos más que nunca. Hay una tendencia, eso es bueno, hicimos test el viernes y empezamos a entender por qué. Nuestros alerones de alta carga no funcionan como deberían, no ponemos tanta carga en el coche como los demás y el coche desliza. Hay mucho trabajo en Maranello y en el simulador para mejorar el coche del año que viene, pero estamos en una temporada de F1 con altibajos que genera cambios de humor y percepción. Tendremos nuestros Zandvoort y Hungría, pero también fines de semana como el de Spa. Cuando vayamos a circuitos como ese intentaremos luchar por podios y top-5″.
Sobre la clasificación: “Mis únicas vueltas en seco habían sido las de los Libres 2 así que tuve que experimentar en la Q3, aun así me sirvió para ser sexto así que tengo que estar contento. La ejecución fue buena cuando los otros cometieron errores. Hicimos una clasificación casi perfecta, otros cometieron errores, nosotros llevamos un coche que estaba fuera del top-10 en la sexta posición. Si tenemos una penalización (le investigan por molestar a Piastri y debió declarar ante los comisarios), es un pequeño error que tiene un gran efecto. Pero yo estoy contento por cómo ejecutamos la clasificación. Espero que no sea el caso”.