Chelsea ha gastado £ 906 millones en transferencias bajo Boehly después del fichaje de Caicedo

TODD ​​BOEHLY está a punto de llevar su gasto de Chelsea en transferencias a casi la asombrosa cifra de 1.000 millones de libras esterlinas.

Josué Jones, The Sun

Boehly compró Chelsea por £ 4,25 mil millones en mayo de 2022 y no perdió el tiempo gastando el efectivo en nuevas transferencias cuando se abrió la ventana.


Y la ola de gastos escandalosos no muestra signos de desaceleración con otras nueve caras nuevas confirmadas este verano, después de que Moisés Caicedo anunciara su movimiento.

El acuerdo de Caicedo hace que los Blues paguen a Brighton 115 millones de libras esterlinas , una nueva tarifa récord de transferencia británica.

Eso eclipsa su propio récord establecido en enero cuando pagaron al Benfica £ 106 millones por Enzo Fernández , aunque el acuerdo podría aumentar a £ 110 millones con complementos.

Las otras llegadas más importantes durante el último año son Raheem Sterling (47,5 millones de libras esterlinas), Marc Cucurella (62 millones de libras esterlinas), Wesley Fofana (75 millones de libras esterlinas), Mykhailo Mudryk (88 millones de libras esterlinas) y Christopher Nkunku (56 millones de libras esterlinas), nuevamente teniendo en cuenta lo posible extras para complementar los costos iniciales.


Kalidou Koulibaly, Benoit Badiashile y Noni Madueke costaron 35 millones de libras con Malo Gusto (30,7 millones de libras), Nicolas Jackson (30 millones de libras) y el goleador debutante Axel Disasi (38 millones de libras) también se unieron por mucho dinero.

Los Blues gastaron £ 25 millones en el nuevo portero Robert Sanchez de Brighton con Edouard Mendy y Kepa Arrizabalaga saliendo por la puerta de salida.

Gabriel Slonina (12,6 millones de libras), Carney Chukwuemeka (20 millones de libras), Cesare Casadei (12 millones de libras), Pierre-Emerick Aubameyang (12 millones de libras), Andrey Santos (11 millones de libras), David Fofana (10,5 millones de libras), Angela Gabriel ( 13 millones) y Lesley Ugochukwu (23,5 millones de libras esterlinas) cobraron tarifas de transferencia de ocho cifras.

Y Jimmy-Jay Morgan (6 millones de libras esterlinas), Ishe Samuels-Smith (4 millones de libras esterlinas) y los regalos gratuitos Alex Matos, Omari Hutchinson y Diego Moreira también se unieron a la configuración juvenil del Chelsea para completar las 26 llegadas permanentes en la era Boehly antes. Le sigue Caicedo.

Dujuan Richards también llegará de Phoenix Academy en octubre cuando el delantero jamaicano cumpla 18 años.

Y listo para unirse a Caicedo y Fernández en el mediocampo está Romeo Lavia, quien también rechazó al Liverpool a favor de un movimiento de 50 millones de libras esterlinas al Chelsea .

Llevará el gasto de Chelsea bajo Boehly a 956,8 millones de libras esterlinas, aunque han trabajado en salidas por la puerta de Stamford Bridge.

Koulibaly y Aubameyang ya han sido vendidos con el delantero Fofana, Gabriel, Slonina y Hutchinson todos cedidos este término.

El Chelsea está ahora a solo 93,2 millones de libras esterlinas de gastar mil millones de libras esterlinas en fichajes entrantes en solo tres ventanas, y superar al Liverpool con Romeo Lavia los acercaría aún más a esa cifra histórica.

Sin embargo, el club ha generado 1.200 millones de libras esterlinas en ventas desde 2013-14, incluidos 208 millones de libras esterlinas esta temporada con la partida de jugadores como Mateo Kovacic, Kai Havertz y Mason Mount.

¿PAGA EL PRECIO?

Pero los seguidores rivales todavía no están seguros de que el gasto en la juguetería de Boehly se traduzca en éxito en el campo.

El nuevo equipo de Mauricio Pochettino, que no tiene fútbol europeo esta temporada, empató 1-1 con el Liverpool en el primer fin de semana de la nueva campaña y tiene una racha favorable de partidos.


Entradas populares