CARABAO CUP | FULHAM 1 (5)-TOTTENHAM 1 (3) / Otro título que se escapa

Richarlison igualó el tanto en propia de Mickey van de Ven, pero Davinson Sánchez falló en la tanda de penaltis y el Fulham logra el pase a la 3ª ronda de la Carabao Cup. Giovani Lo Celso fue sustituido al descanso.

Pablo Montaño
As
El primer revés al proyecto de Ange Postecoglou llegó desde el punto de penalti, en Carabao Cup y con Craven Cottage de testigo (1(5)-(3)1). Los spurs ven así truncado, otro año más, la posibilidad de alzar uno de los dos trofeos coperos. Y es que el tanto en propia de Mickey van de Ven en la primera mitad y, finalmente, la pena máxima errada por Davinson Sánchez condenaron a los pupilos del técnico italiano.

El que podría ser el futuro equipo del todavía sevillista Lucas Ocampos, tal y como han informado en Inglaterra, escribe su nombre entre los clasificados para la 3ª ronda de la Copa de la Liga. Mientras tanto, el Tottenham de Giovani Lo Celso, quien estrenó titularidad bajo las órdenes pero fue sustituido al descanso, tendrá que seguir dando pasos hacia delante y buscando alegrías en la competición liguera.

Sufrimiento spur

No es ninguna casualidad que los peores 45 minutos del Tottenham en la nueva y todavía corta ‘era Ange Postecoglou’ se produjeran con un equipo plagado de suplentes en el que no estuvieron, entre otros muchos, Yves Bissouma ni James Maddison. Costamarfileño e inglés se han destapado como los motores y generadores de juego del nuevo proyect spur y el equipo del norte de Londres sufrió.

Bajo los cánticos de la afición visitante desplazada a Craven Cottage en favor del técnico australiano, los spurs estuvieron a merced de la vertiginosidad del cuadro local, protagonizada principalmente por Adama Traoré. El recientemente incorporado extremo español hizo estragos por la banda derecha con varias conducciones y cabalgadas hasta línea de fondo, y de cuyos centros salieron algunas de las ocasiones más claras del Fulham.

Los cottagers fueron ampliamente superiores durante la primera media hora de encuentro, y encontraron su recompensa. El capitán y talentoso Tom Cairney mareó a Davinson Sánchez en el borde del área y, tras una infinidad de amagos, recortes y fintas, puso el balón a corazón de área.

El ‘10′ local no encontró a un compañero, pero sí el tacón de Mickey van de Ven, y el 1-0 subiría al marcador. Tras el tanto en propia puerta, los pupilos de Marco Silva continuaron atacando y tan solo un paradón de Fraser Forster al cabezazo de Rodrigo Muniz evitó que el Fulham hiciera el 2-0.

Richarlison, por fin

Mientras que la primera gran ocasión del primer tiempo, y el primer tanto, fueron para los cottagers, en los segundos 45 minutos cambiaron las tornas. Pierre-Emile Hojbjerg rozó el gol y Richarlison fue quien se lo adjudicó. El gran centro de Ivan Perisic desde el costado zurdo fue a parar a la cabeza del ariete brasileño, que no perdonó. Por fin el ‘9′ de los spurs veía portería. Primer tanto desde el pasado mes de abril, y cuarto gol desde que fichó por el Tottenham en el verano de 2022.

Más allá del cambio de Giovani Lo Celso en el descanso, la entrada de varios de los habituales titulares en el tramo final de la segunda parte dieron un cambio de aires a los spurs. Heung-min Son, Pape Matar Sarr o James Maddison mejoraron la imagen del equipo y los pupilos de Ange Postecoglou gozaron de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador, pero todas se fueron al limbo. El partido se iba a los penaltis.

Davinson deja escapar otro título

Davinson Sánchez fue el encargado de romper el pleno completado hasta el momento por locales y visitantes en la tanda. En la tercera pena máximo de los spurs, Marek Rodak adivinó las intenciones del zaguero colombiano y paró el penalti. A punto estuvo Harry Wilson de mandar el suyo a las nubes, pero el larguero salvó al galés. Finalmente, Kenny Tete se coronó como héroe cottager tras anotar el quinto y definitivo penalti, y clasificar a los pupilos de Marco Silva para la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.


Entradas populares