Calvo declarará este lunes por el paro de nueve días en 2021 que logró abrogar la ley de legitimación de ganancias ilícitas
Este proceso fue aceptado por la Fiscalía de La Paz a denuncia del Viceministerio de Justicia y Transparencia, instancia que acusó al exlíder cívico por los presuntos delitos de sedición e instigación pública a delinquir y atentado contra la libertad al trabajo.
En contacto con EL DEBER, Calvo manifestó que se presentará a la Fiscalía en compañía de su abogado, y calificó este proceso como “una persecución política” de la administración de Arce Catacora que busca de acallarlo y encarcelarlo.
“Nosotros, como comité nos plegamos a la posición de los sectores como el gremial y el transporte, que son parte de la Asamblea de la Cruceñidad”, recordó Calvo durante la entrevista.
“Uno es inocente y tiene que responder, lamentablemente cuando uno se somete a los jueces y fiscales, que son empleados del Estado, ellos dan la sentencia conforme al pedido de las autoridades. Sé que en algún momento cambiará esta injusticia”, expresó.
Observó que esta citación haya salido un año y medio después de que la Fiscalía aceptara la denuncia, teniendo una inactividad procesal de aproximadamente 21 meses, y que a punto de cumplir los dos años de inactividad procesal, nuevamente sea citado.
“Existe un daño económico, familiar y sicológico. En la imputación de los fiscales de La Paz hay un error, como es delito de sedición, eso no existe según indica la Constitución Política del Estado y demuestra que ellos quieren imponer las leyes”, señaló.
La nueva citación contra Calvo llegó hasta su domicilio dos días después de que fuera sentenciado a cuatro de prisión por un caso de 2005 relacionado con la compra de unos terrenos en el Plan Tres Mil.