Buffon vuelve a la Nazionale
El legendario exguardameta ha aceptado la llamada de la FIGC y será el jefe de la delegación de Italia, ocupando un sitio que había dejado vacío Gianluca Vialli: “Todavía tengo ganas de soñar”.
Buffon, a sus 45 años, vuelve a vestir los colores que llevó más que nadie (con 176 presencias) y ocupa un sitio que había dejado vacío el querido Gianluca Vialli. El italiano comentó así la decisión: “Vuelvo a la Nazionale porque aquel niño que hace 30 años entró en la ciudad deportiva de Coverciano todavía tiene ganas de soñar junto con los hinchas italianos. Desde el primer contacto con el presidente Gravina y con Mauro Vladovich ya había decidido dar el sí, pero tuvimos que arreglar algunos temas técnicos. La camiseta azzurra es parte de mi vida, lloré cuando ganamos el Mundial y también cuando no nos clasificamos. Estaré a disposición de Mancini, entraré de puntillas porque en la selección no cuenta cuántas medallas llevas, cuentan el compromiso, el sacrificio, la disponibilidad hacia compañeros y cuerpo técnico. Hablaré con Gigi Riva, un ejemplo como hombre y como futbolista, que ocupó ese puesto, será el primero al que llamaré. Después, hablaré también con el míster, al que veré en cuanto sea posible. Aunque me haya marcado el gol más bonito de su carrera, o casi (un taconazo durante el Parma-Lazio de 1999) le he perdonado, ¡soy una persona de grandes sentimientos!”.
Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, también celebró el regreso de Gigi: “Es un gran día, Buffon vuelve a casa: es un icono de nuestro fútbol y una persona especial. Su pasión y su carisma serán determinantes para escribir una nueva e ilusionante página azzurra. Volver a tenerle en el Club Italia era un objetivo desde hace tiempo y estoy muy satisfecho. Veo en él las cualidades de un directivo de alto perfil, y en la FIGC puede comenzar el segundo tiempo de su vida en el mundo del fútbol”.
Buffon regresará el 4 de septiembre a Coverciano, sitio que conoce desde la temporada 1992/93, para convertirse en la referencia de los futbolistas de la Azzurra, un apoyo para el seleccionador y el representante de la federación en ausencia del presidente en las ocasiones oficiales.