Bono tiene ‘letra pequeña’

El portero marroquí se irá en enero a la Copa de África y puede perderse hasta 13 encuentros oficiales. Algo que pesa en las negociaciones entre Madrid y Sevilla.

José A. Espina
As
Yassine Bono se ha convertido en el principal objetivo del Real Madrid para suplir la baja prolongada de Thibaut Courtois. El Sevilla pide un mínimo de 20-25 millones de euros por el portero marroquí, que en los últimos tiempos había desechado ofertas económicamente muy jugosas de Arabia Saudí. Prefiere quedarse en Europa. El Bayern tanteó su contratación pero parece haberse decantado por Kepa Arrizabalaga. En el Bernabéu se abre una nueva puerta para Bono.

Madrid y Sevilla dialogan ya sobre el guardameta norteafricano, cuya contratación tiene asterisco, una especie de letra pequeña para esta temporada que se encuentra a punto de comenzar: entre enero y febrero de 2024 disputará la Copa África de Naciones con Marruecos, lo que provocará que pueda ausentarse de hasta 13 encuentros oficiales. Dependerá de la ronda que alcancen los Leones del Atlas, entre los grandes favoritos para ganar esta próxima CAN.

Indiscutible bajo los tres palos marroquíes y gran héroe de su selección en el pasado Mundial de Qatar, Bono se marchará después del parón navideño, con lo que no estaría para la última jornada de la primera vuelta, que se disputa los primeros días de enero. El torneo africano comienza el 13 del primer mes del año en Costa de Marfil. Hasta el 11 de febrero, cuando se juega la final en Abiyán, hay previstas cinco jornadas más de Liga, cuatro rondas de Copa del Rey (hasta la ida de semifinales) y la Supercopa de España, en Arabia Saudí, con sus semifinales y la final, si procede.

Llegar hasta el encuentro por el título en la CAN puede apartar a Yassine también de la ida de octavos de Champions League. Entre el 13 y el 14 de febrero se juegan ya cuatro partidos de esta eliminatoria en la máxima competición continental. Este contratiempo también se analiza en el Real Madrid y lo barajó el Bayern, que aspiran a estar jugándose todos los títulos y un trozo fundamental de la campaña durante ese mes y medio de ausencia del portero del Sevilla. En el caso madridista, existe escasa confianza en Lunin. Y es un asunto que sin duda pesará en las negociaciones que ya han emprendido los clubes.


Entradas populares