¡'Bombita' presente! Real Santa Cruz venció por 3-1 a Blooming con un golazo de Limberg Gutiérrez

Shelove Achelus, Limberg Gutiérrez y Guillermo Denis propiciaron la victoria de Real Santa Cruz. Un Blooming errático, a penas pudo empatar transitoriamente con un tanto de Fernando Arismendi. Los Leones de El Pajonal siguen soñando con meterse en un torneo internacional.

El Deber

Blooming cayó en condición de local. El cuadro visitante estrenó entrenador con Miguel Angel Zazhu, y venció a la Academia con un golazo de Limberg 'Bombita' Gutiérrez de por medio. Real Santa Cruz, sigue soñando con llegar a un torneo internacional.


Los celestes no fueron punzantes, mientras que su rival fue eficaz. Gran victoria de Real Santa Cruz que lo posiciona dentro de los mejores del campeonato, a nada de meterse en una Copa Sudamericana.

Real Santa Cruz sorprendió a Blooming al 18'. Gerson Malgor empezó a ser muy incisivo por la banda izquierda, y en un desborde pudo enviar el centro atrasado. El receptor fue Shelove Achelus, y este definió al palo derecho de Uraezaña. Así llegó el 0-1 a favor de los Leones de El Pajonal.

Blooming reaccionó sobre el final del primer tiempo. Fernando Arismendi aprovechó una desatención absurda de la defensa visitante. El uruguayo presionó tras un pelotazo sin sentido, y terminó ganándole la posición a Denilson Gutiérrez. Arismendi ganó y definió por encima del arquero para el 1-1 al 47'.

La visita volvió a tomar la ventaja al 65'. Limberg Gutiérrez homenajeó a su padre con un bombazo. El 'bombita' sacó un remate de unos 40 metros, y desde el tiro libre festejó el 1-2. Misil dirigido al palo izquierdo de Uraezaña. Golazo.

Luego del gol, Denis Beltrán tomó la pelota y empezó a gambetear muy a su estilo. Esto causó la bronca de Pedro Omar Siles, y el volante fue a cruzarlo. En el choque, el jugador de Blooming metió una plancha al tobillo izquierdo del atacante de Real Santa Cruz. A pesar de una revisión VAR, Siles zafó de la tarjeta roja. 

Al 70' el mismo Denis Beltrán sentenció la historia. El delantero apareció solo y acompañó en el mano a mano al 'Bombita'. Becerra se había equivocado en una entrega, y permitió que dos delanteros se vayan contra Uraezaña. Gutiérrez pisó el área y asistió a Beltrán para el 1-3. Gol con el arco a merced.

Al 91' José Veizaga se fue expulsado por una dura entrada contra un atacante de Blooming. Juan Carlos Arce llegó hasta el fondo de la cancha, cerca del córner, y el de Real Santa Cruz se barrió desde atrás. Insólito e imprudente movimiento, con el que dejó con uno menos a su equipo.

VAR mediante, Guildo Quenta revisó la jugada y le retiró la expulsión al volante. Según la segunda perspectiva del juez, la entrada no fue tan violenta como pareció en  un principio. Real mantuvo sus 11 hombres en cancha.

Sobre el final del partido, Guilmar Centella fue derribado por Luis Ruano al 98'. Quenta sancionó penal tras la barrida del defensor de Real Santa Cruz, pero el VAR volvió a corregir. El central solamente tocó pelota, por lo que el penal fue inexistente. 

Real Santa Cruz fue sellando su victoria, ante un Blooming muy perdido. La Academia cruceña no hizo pie y terminó sufriendo la efectividad de su rival. El León de El Pajonal quedó sexto en la tabla de los promedios, y sigue soñando con una Copa Sudamericana.

Blooming quedó en puertas de meterse de lleno en esa zona, pero aún deberá esperar. Los celestes buscarán otra oportunidad y la revancha ante Guabirá. Ese encuentro será recién el 16 de septiembre, ya que habrá un descanso del fútbol nacional por la Selección boliviana.


Entradas populares