BOCHUM 1-B. DORTMUND 1 El Dortmund se tambalea sin Bellingham

El vicecampeón de la Bundesliga no pasó de un empate a uno ante un modesto Bochum que le tuvo contra las cuerdas durante gran parte del partido.

José Carlos Menzel
As
El Borussia Dortmund sigue siendo otro equipo desde la marcha de Jude Bellingham al Real Madrid. En la primera jornada ante el Colonia (1-0) terminó salvándose gracias a un gol de Malen en el último minuto, pero en la segunda no hubo tanta suerte. No pasó el conjunto de Terzic de un empate a uno en el derbi del Ruhr ante un Bochum que tuvo contra las cuerdas al gigante durante gran parte del choque. Otro tanto de Malen igualó el gol inicial de Stöger, pero las sensaciones no fueron del todo satisfactorias para un Dortmund que estuvo más cerca de la derrota que de la victoria.

Los asistentes al Vonovia Ruhrstadion fueron testigos de una primera parte en la que el cuadro local pasó por encima del vicecampeón de la competición. El Bochum fue superior al Borussia en todos los aspectos. Ganaba prácticamente todos los duelos divididos en el centro del campo, verticalizaba más y, por ende, creó muchísimo más peligro que unos borussen que no tardaron en verse por detrás en el marcador. Un latigazo cruzado de Stöger sirvió para irse al descanso con una ventaja por la mínima que tuvo que saberle a poco al Bochum ante las numerosas oportunidades perdonadas.

Dos cabezazos de Haller y Schlotterbeck fue de lo poco que ofreció el Borussia en los primeros 45 minutos, pero la cosa cambió de golpe en la segunda mitad. Un disparo seco de Malen desde la frontal sorprendió a Riemann y fue suficiente para igualar el choque de la nada. Fue a por el partido el BVB y lo tuvo en un disparo de Nmecha que se estrelló en el palo. Se tambaleaba el Bochum. Terzic introdujo a Adeyemi, Moukoko y Bynoe-Gittens para la embestida final, pero no fue capaz de llevarse un duelo que, eso sí, también tuvieron a tiro los locales en un disparo de Stöger que logró desbaratar Kobel y un remate al palo de Osterhage.

Union Berlín y Friburgo ganan

Los dos equipos que animaron la última temporada alemana metiéndose en la parte alta de la tabla, lograron hoy sendas victorias en la segunda jornada de la Bundesliga con los que suman seis puntos en dos jornadas. El Union, que se clasificó sorpresivamente a la Liga de Campeones, goleó por 1-4 al Darmstadt con dos goles del debutante Robin Gosens, el fichaje estrella de los berlineses, uno de Doekhi y otro de Kevin Beherens. El Friburgo, por su parte, que se clasificó a la Liga Europa, derrotó por 1-0 al Werder Bremen con un solitario gol de Maximilian Philipp.

Otro equipo que suma sus partidos por victorias es el Wolfsburgo que derrotó hoy a domicilio al Colonia por 1-2. El RB Leipzig, que había caído en la primera jornada ante el Bayer Leverkusen, logró anoche una goleada ante el Stuttgart por 5-1.

Entradas populares