Blooming empató (1-1) con Palmaflor y no pudo meterse en zona internacional
La academia dejó escapar la victoria en los minutos de tiempo adicionado. El cotejo cerró la fecha 23 de la Liga Tigo y se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera
El Deber
Blooming no la tuvo nada fácil y terminó cediendo un empate (1-1) frente a Palmaflor, en el cierre de la fecha 23 de la Liga Tigo de la División Profesional. El encuentro tuvo lugar en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, la noche de este lunes.
Con la igualdad los celestes se mantienen en el noveno lugar de la tabla del punto promedio y dejó pasar la oportunidad de meterse en zona de premios, mientras que los cochabambinos se quedan en el penúltimo lugar, lo que significa provisionalmente perder la categoría.
Desde el inicio el dominio fue celeste, pero eso no se tradujo en claras oportunidades de gol, ya que las veces que intervino el guardameta visitante Javier Rojas fue porque le remataron desde fuera del área o con algún balón aéreo.
En el otro arco, Braulio Uraezaña llegó a tocar muy pocas veces la pelota, debido a que los cochabambinos no le dieron trabajo, sobre todo en la primera media hora de juego.
Recordemos que Palmaflor llegó disminuido a este encuentro a consecuencia de que comenzó a desmantelarse por problemas económicos. Las ausencias más sentidas fueron por ejemplo las de su goleador Gilbert Álvarez y Matías Pisano.
En el segundo tiempo Blooming fue más punzante, llegó a hacer daño a su rival con pases a las espaldas de los defensores. En el minuto 57, Fernando Arismendi hizo el primer gol, pero el tanto fue anulado por el árbitro paceño Marcelo Castro por una falta previa de Guilmar Centella, que fue detectado por el VAR.
Pero pocos minutos después llegó el gol que movió el marcador, con Arismendi realizando una extraordinaria asistencia para que Gastón Rodríguez (62’) decrete el 1-0, que tanto ansiaban los celestes.
Parecía que es gol iba a ser suficiente para que la academia cruceña celebre el triunfo y sume tres puntos de oro en su lucha por alejarse de la zona baja de la tabla y meterse entre los mejores ocho de la División Profesional, pero no fue así, ya que en los descuentos Fernando Luna (93’) cabeceó un centro que le llegó desde el tiro de esquina y puso sobre el final el definitivo 1-1.