AUSTRALIA-FRANCIA / ¡Australia, a semifinales!

Las Matildas empataron frente a Francia sin goles y el pase se decidió en la tanda de penaltis. Vine, en el décimo lanzamiento de su equipo, dio el pase a las anfitrionas

Aimara G. Gil
As
Australia sigue viva en su Mundial. Las Matildas sufrieron para eliminar a una de las candidatas, una Francia que no pudo con Arnold en el tiempo reglamentario y que sufrió las embestidas locales, que alentadas por cerca de 50 mil aficionados, empujaron y encontraron su mejor versión. Los penaltis fueron los que decidieron en una interminable tanda. Fueron diez lanzamientos por cada equipo. Pero, al décimo, el error de Becho lo aprovechó Vine para dar el pase a Australia que ha hecho historia: por primera vez se mete en una semifinales.

La anfitriona tenía ganas. Después de un inicio complicado de campeonato, Las Matildas han encontrado su mejor versión y frente a Francia, y a pesar de no tener a Kerr en el once, lo demostró. Las Aussie salieron a por todas. Con una gran intensidad y mucha intención. Sin embargo, Francia volcando el juego por la izquierda sobre la talentosa Bacha y con la potencia de Diani causaba problemas. Así, la nueva jugadora del Olympique Lyon tuvo la primera en un tiro cruzado, que se fue fuera por poco. Australia intentaba presionar y llevar el mando, pero las ocasiones eran galas. Porque las de Renard eran capaces de ganar todos los duelos individuales en un partido que estaba siendo de tu a tu. Lakra la tuvo clarísima en un remate del área pequeña. Con el paso de los minutos, Australia fue ganando terreno buscando, sobre todo, a Raso por la derecha. La tuvo Carpenter con un tiro desde lejos y un buen centro que sacó Peyraud-Magning. Le Sommer, la más peligrosa de las francesas, obligó a la primera intervención de Arnold. Poco después, la meta de Las Matildas realizó otro paradón al tiro de Lakra. Sin embargo, la mejor de la primera parte fue para una Fowler que se le negó el gol durante todo el partido. La del Manchester City encontró un balón suelto en el área y a puerta vacía tiró, sin embargo, apareció salvadora De Almeida para sacar bajo palos el lanzamiento centrado de la delantera australiana.

Tras la reanudación, de nuevo Fowler tuvo otra ocasión muy clara. Las Matildas habían salido con una marcha más a esa segunda mitad. Para dinamitar el ataque salió Sam Kerr, que aún se le nota falta de ritmo y competición tras su lesión en la pantorilla. Raso volvió a exigir a Peyraud-Magnin con un tiro desde fuera del área y la meta francesa volvió a aparecer a otro tiro de Fowler. Eran los mejores minutos de las locales que llegaban con intención al área gala. Las de Renard no sabían como salir de la presión de Las Matildas y no encontraban a Le Sommer ni Diani. El partido se igualó y, poco a poco, las ocasiones eran contadas. Porque ninguna quería encajar en los minutos más determinantes. Con el partido sin un dominador y mucho miedo a perder, se llegó al final de los 90 minutos. Habría 30 más para intentar deshacer el empate. La prórroga sirvió para la reacción de Francia que marcó en el 98′ tras un saque de esquina, pero la colegiada chilena lo anuló por falta previa de Renard sobre una defensora. Vine, que acababa de salir, contestó con una gran ocasión que se fue fuera por poco. Ya en la segunda parte del tiempo extra, fue Arnold la que evitó el gol de Becho con una gran intervención. Se divisaban los penaltis cuando el seleccionador galo, Renard, cambió a la portera para los lanzamientos de los once metros. Durant defendería a Francia en la tanda de penaltis.

Una interminable tanda le dio el pase a Australia. Arnold paró el primer lanzamiento de Bacha, pero tras los goles de Foord y Diani, Durant puso de nuevo el empate parando el tiro de Catley. Renard, Kerr, Le Sommer y Fowler mantuvieron la igualdad hasta que Perisset la mandó al palo. Sin embargo, la portera Arnold, que se animó a tirar, también lo envió a la madera. Geyoro, Gorry, Karchaoui, Yallop, Lakrar y Carpenter no fallaron. Sí Dali, pero Durant apareció para evitar que Australia se metiese con el tiro de Hunt. Becho se estrelló en el palo y esta vez Vine no erró su lanzamiento para hacer historia con Australia. Las Matildas están en semifinales...

Entradas populares