Aurora no se conformará con un premio internacional: sueña con lograr el cetro
Hasta la jornada 28 del torneo todos contra todos, con fechas y horas programadas, Aurora comenzará a jugar este viernes 18 de agosto (19:00) en Villa Tunari con Palmaflor (visitante), Real Tomayapo (local), Real Santa Cruz (visitante), Guabirá (local) y Royal Pari (visitante).
De todos estos, solo el duelo con Real Tomayapo está en duda: ante el cierre del estadio Félix Capriles, el Celeste deberá buscar un escenario alternativo o reprogramar el lance.
A 12 unidades del puntero The Strongest (46 puntos), Aurora (34) no depende de sí mismo para llegar a la cima del certamen, pero con 10 partidos aún por jugar (30 unidades) todo puede suceder.
Tabla acumulada
El otro frente en el que Aurora lucha para consolidar su retorno a la arena internacional es la tabla acumulada.
El elenco valluno se halla en la casilla cinco con 43 unidades, a nueve del primero (The Strongest) y siete del escolta (Always Ready).
Los números a nivel general (sumando los dos campeonatos paralelos) son factibles para que pueda pugnar por uno de los premios que se reparten en esta modalidad: Libertadores 2 y Libertadores 3, además de Copa Sudamericana 2, 3 y 4.
Los dirigidos por Roberto Pérez también miran con buenos ojos el certamen seriado. Si lo ganan, tendrán el boleto a Copa Libertadores Bolivia 4, que de mantenerse en la misma escala de 2023 tendrá un jugoso premio de 400.000 dólares.
Desde cualquier frente, los números están del lado de Aurora. La recta final de la competencia dará su veredicto.