Arda Güler pasará por el quirófano
El turco se someterá a una pequeña cirugía para mejorar la recuperación de su lesión de menisco. Podría acortar su vuelta a entre cinco y siete semanas.
El plan conservador del Madrid estaba cifrado en una baja de ocho semanas, a partir de las cuales se evaluaría el estado del menisco y si era necesaria la intervención quirúrgica. Finalmente se ha adelantado ese plazo y la joven perla otomana aprovechará además el parón de selecciones de septiembre para limar un par de semanas de competición al calendario.
Una fecha de retorno plausible sería el 24 de septiembre, en el derbi del Metropolitano, aunque la duda es el tiempo que necesitará Güler para encontrar un tono físico adecuado. El futbolista se incorporó una semana antes a la pretemporada para empezar a ganarse a Ancelotti, que está encantado con sus cualidades (”Es un extraterrestre para su edad”, aseguró el italiano durante la gira), pero las molestias en el menisco derecho cortaron esa puesta a punto de un chico al que en el club aún se ve con mucho margen de mejora en su físico. Ahora ha vuelto a la casilla de salida.