Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, apuntó contra la dirigencia de Ameal y Riquelme: "Hay manejos fraudulentos"
Tras la denuncia por sobreventa de entradas, el aspirante a mandatario de la oposición salió con los tapones de punta y acusó a la gestión actual del club por "irregularidades" en sus manejos. Además, aseguró que “el único perjudicado es el socio".
Boca vive días de tensión y mucha adrenalina en la antesala de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero también transita en paralelo un clima caliente por el contexto político de cara a a las elecciones venideras de diciembre. Tras el allanamiento de la Justicia a las instalaciones xeneizes por una denuncia por una supuesta sobreventa de entradas que databa del 2022, el candidato a presidente Andrés Ibarra alzó la voz y apuntó con todo contra la conducción actual por "manejos fraudulentos" e irregularidades".
“Hay evidencias de que hay manejos fraudulentos. Las cosas que aparecieron me generan un dolor enorme por la imagen que estamos dando como club. No me sorprende que haya irregularidades de estas características. Cada vez que vamos a la cancha, hay decenas de socios que se nos acercan que no sólo se quejan por la manera de manejar el filtro, sino porque es evidente que hay colados por todos lados”, disparó contundentemente Ibarra en Radio Continental.
En esa misma línea, el exMinistro de Modernización de la Nación y también exGerente General de Boca prosiguió: “El único perjudicado con estas irregularidades es el socio que tiene todo el derecho a tener prioridad tal como lo prevé el estatuto. Paga la cuota todos los meses y debiera tener el derecho para ingresar al estadio; y resulta que ahora se tiene que comer un filtro que está muy mal manejado”.
Además de remarcar las deficiencias de la gestión actual, Ibarra también hizo hincapié en cuáles son sus objetivos como candidato a presidente y en qué aspectos pondrá el foco: "Nosotros estamos trabajando y compartiendo con los socios. Estamos haciendo propuestas para el Boca que queremos. Queremos que Boca esté por encima de todos. Un Boca que no tenga ídolos autocráticos que se creen los dueños del club”.
“A Mauricio Macri y a mí nos preocupa mucho está situación porque la realidad es que Boca no se merece estar pasando por estas cosas. La prioridad es el socio y el hincha de Boca que se merece ser respetado. Respetado como lo prevé el estatuto con su acceso a la cancha”, cerró quien encabeza la campaña “Movimiento Pasión y Gestión”.
El jueves por la mañana hubo allanamientos en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, el Complejo Pedro Pompilio y La Bombonera por una supuesta venta y reventa de entradas falsas para los partidos del fútbol profesional. Además, fue allanada la casa de Cristian Riquelme, hermano de Román, además de otros cuatro domicilios (en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires). La denuncia data de octubre del 2022 y la investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez. Secuestraron equipos informáticos y documentos. A su vez, la Justicia decidió no clausurar el estadio, que está habilitado para el encuentro con Platense.
La denuncia se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Luego, el juzgado pidió que fuera investigado por el MPF CABA. Se trata de un individuo que se acercó personalmente a acusar la sobreventa de entradas en octubre del 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local: ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2). Este último empate le dio el título de la Liga Profesional al equipo por entonces dirigido por Hugo Ibarra gracias a la derrota de Racing ante River.
Según detallaron en un comunicado las autoridades, la denuncia también hacía referencia a "conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como La Doce".
En este contexto, se investiga presunta reventa de entradas (artículo 25 de la Ley 24.192 de espectáculos deportivos), defraudación (artículo 173, inciso 7), asociación ilícita (artículo 210 del Código Penal) y omisión de recaudos durante un evento masivo (artículo 112 del Código Contravencional). Los allanamientos, además de las instalaciones del club, se extendieron a tres domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos de provincia de Buenos Aires, y vehículos de las personas investigadas.