Ancelotti define su once
El italiano ha dado pistas en la pretemporada sobre sus preferencias de cara al equipo titular, que coincide con el del Clásico. Bellingham y Camavinga, indiscutibles en la medular.
Con Bellingham y Camavinga como titulares indiscutibles (junto a Vinicius, los tres que más minutos han tenido en la gira), el debate gira en torno a los otros dos puestos restantes. Valverde y Tchouameni ganan cada vez más protagonismo frente a los veteranos Modric y Kroos, que poco a poco han ido viendo cómo disminuye su contador de minutos, y que encaran una temporada con, previsiblemente, un rol algo más secundario. A ello hay que sumarle la presencia de los lesionados Ceballos y Güler, que a pesar de no haber podido jugar aún, entran en los planes de Ancelotti, por lo que también tendrán oportunidades.
Mientras en la portería no hay debate posible, con Courtois con la etiqueta de indiscutible y un Lunin que no ha aprovechado sus oportunidades esta gira, con más dudas que virtudes, en la defensa el panorama esta más abierto. Carvajal, Militao, Alaba y Fran García se postulan como los cuatro elegidos para afrontar la primera prueba exigente de la temporada en San Mamés. De los cuatro, el lateral izquierdo es el menos fijo de todos, aunque tras la nueva lesión de Mendy tendrá la oportunidad de dar un paso hacia delante y afianzarse en el puesto. En el caso de los centrales, brasileño y austriaco parten con cierta ventaja de cara a la pelea por la titularidad, aunque se espera que tanto Nacho como Rüdiger gocen de bastantes minutos.
Por último, en la delantera está todo el pescado vendido. A la espera del desenlace del ‘culebrón Mbappé', Vinicius y Rodrygo se erigen como socios definitivos de una dupla que está llamada a marcar el devenir ofensivo del Madrid. De sus botas y su acierto dependen gran parte de las aspiraciones madridistas esta temporada, secundados por un Joselu y un Brahim que han visto claramente diferenciados sus roles en estos cuatro amistosos.
Mientras el delantero cedido por el Espanyol ya se ha estrenado como goleador, gozando de más oportunidades y siendo un recurso recurrente para el técnico, al malagueño apenas se le ha visto, más allá de los detalles que dejó en el debut contra su ex equipo. Y es que sin contar con el canterano Nico Paz y el descartado Odriozola, Brahim es el jugador que menos minutos ha tenido en una gira estadounidense que deja muchas conclusiones respecto a los planes de Ancelotti.