Amplían por 90 días la detención preventiva para cuatro exejecutivos del Banco Fassil
La justicia ha decidido ampliar por 90 días adicionales la detención preventiva de cuatro exejecutivos del Banco Fassil, después de que expirara el plazo previamente establecido. Estos exfuncionarios están vinculados a delitos financieros.
En la audiencia correspondiente, la Fiscalía fundamentó que todavía existen indicios que respaldan la necesidad de que tanto Ricardo M. O., Jorge Arturo Ch., Hernán S. V. y Hermes S. C. continúen recluidos en el penal de Palmasola, donde están bajo detención preventiva.
La defensa de uno de los implicados informó que los primeros 90 días de detención concluyeron el 28 de julio, y que desde entonces han transcurrido 105 días de reclusión. Debido a esto, habían solicitado la liberación inmediata de su cliente. En el marco de este caso, hay un total de seis personas implicadas que están bajo detención preventiva.
Es la tercera demanda en contra de las exautoridades de la entidad financiera que ya están acusadas de legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros que llevaron a que el Banco Fassil sea intervenido.