AMISTOSO | LEVERKUSEN 4 - WEST HAM 0 / El equipo de Xabi mete miedo
El Leverkusen del recién renovado técnico vasco golea (4-0) al West Ham, campeón de la Conference. Hofmann y Boniface encajan como un guante.
La buena noticia para el Leverkusen fue el rendimiento de Hofmann y Boniface, dos de los fichajes de este curso. El primero ocupó el puesto dejado por Moussa Diaby, traspasado al Aston Villa, y respondió con creces. El polivalente internacional alemán puede ser carrilero o extremo, y en esos dos contextos tendrá una cuota amplia de protagonismo. Suyo fue el primer gol del encuentro.
Antes del descuento llegaron otros dos, en propia puerta el primero, de Kehrer, y tras una asistencia de Wirtz el de Boniface, una conexión que hace presagiar cosas muy importantes para Xabi Alonso. Otros dos fichajes, Arthur y Xhaka, fueron titulares. Grimaldo no jugó.
En la segunda parte, con el partido resuelto, el Leverkusen se dedicó a dominar. Así, llegó el cuarto y definitivo tanto local, obra de Andrich de penalti, que sirvió para redondear el partido en el Bay Arena y certificar que Xabi tiene equipo para algo muy bonito en su segunda temporada en Alemania.