Alineación posible del Real Madrid frente al Almería en LaLiga

Tras la sobrecarga de Camavinga, la gran duda está entre Modric y Kroos en la medular. Lunin saldrá nuevamente de inicio por delante de Kepa. Rüdiger, a escena para cubrir la baja de Militao.

Mario Ruiz
As
Después de superar con nota el estreno liguero en San Mamés, el Madrid encara el segundo de los tres compromisos iniciales que afrontará lejos de su estadio. En un inicio de curso catastrófico en lo referente a la enfermería, Courtois, Militao y Güler, operados con éxito de sus respectivas lesiones, estarán ausentes, mientras que Ceballos y Mendy también continúan con sus procesos de recuperación. Ancelotti ha confirmado la presencia de Lunin en el once, que saldrá como titular de nuevo ante la “falta de adaptación” de Kepa, en una alineación que contará con las presumibles novedades de Rüdiger y el potencial reemplazo de Camavinga, aquejado en la sesión previa al partido de una sobrecarga.

Posible alineación del Almería-Real Madrid.
Ampliar
Posible alineación del Almería-Real Madrid.

La gran incógnita es si será Modric o Kroos el que ocupe el hueco del francés en la medular, aunque tiene más papeletas el croata por estar apareciendo más el alemán como pivote últimamente. El resto del once titular, eso sí, parece previsible. Bajo palos arrancará el ucranio, en una de sus últimas oportunidades, a priori, para demostrar su valía. No se esperan sorpresas en la línea defensiva, con Carvajal, Rüdiger, Alaba y Fran García como los encargados de proteger la meta madridista. En el centro del campo, Tchouameni, ya consolidado en el puesto, hará de ‘5′, acompañado de Valverde, Modric (o Kroos), con Bellingham de enganche en una medular que tratará de someter físicamente al centro del campo almeriense. Para terminar, en punta no se esperan novedades, con Vinicius y Rodrygo como la dupla encargada de asumir gran parte del peso goleador del equipo blanco.

Un partido vistoso

El escenario será el Power Horse Stadium, lugar donde echó a rodar oficialmente la pasada temporada del equipo de Ancelotti. Caprichos del calendario, será la segunda visita consecutiva a Almería en agosto, marcada por el reencuentro del canterano madridista Sergio Arribas con el que hasta hace unos días era su equipo. Un partido que por antecedentes deja una conclusión clara: suele haber goles. Al menos esa es la previsión del italiano, que espera presenciar un partido atractivo para el espectador: “Va a ser entretenido porque no es un equipo que se encierre atrás, quieren jugar y tienen jugadores de calidad. Queremos repetir el partido de Bilbao, donde el equipo estuvo bien”.

Las estadísticas avalan a Carletto. Nueve goles se vieron la pasada temporada en los enfrentamientos entre ambos. Victorias madridistas por 1-2 en la ida y 4-2 en el Bernabéu entre dos de los cuatro equipos que mayor cantidad de tantos vieron en sus partidos la anterior campaña (sumando los goles a favor y en contra). El Almería fue el segundo en esta estadística con 114, mientras que el Madrid, con 111, fue el cuarto. Con ambos equipos notablemente renovados, está por ver si esa tendencia sigue vigente esta temporada, aunque por propuesta de juego no será. Se espera un partido vistoso en el Power Horse Stadium...

Entradas populares