AL ITIIHAD 1 - AL HILAL 3 / Primer batacazo de Benzema
Al Ittihad cae eliminado en cuartos de la Copa árabe de campeones. Partido gris del francés que mandó un penalti al palo y se vio eclipsado por Milinkovic-Savic.
El peligro de Al Hilal seguiría minutos después con un disparo de Neves que se estrelló en el larguero. Y tanto va el cántaro a la fuente... que se rompió con un penalti. El centrocampista portugués mandó un balón preciso a Michael que, dentro del área, fue derribado por Grohe. El árbitro fue tajante y señaló la pena máxima. El VAR lo ratificó. Al Dawsari, autor de uno de los goles en la victoria árabe ante Argentina en el Mundial, se encargó de lanzar el penalti. Grohe se tiró levemente a un lado y el de Al Hilal hizo el segundo.
El paso por los vestuarios espoleó a los tigres. En diez minutos recortaron distancias gracias a Romarinho. El atacante mandó al fondo de la red un centro de Coronado. El partido ganó en intensidad e iba de un área a otra. Al Hilal volvió a golpear con un viejo conocido de LaLiga. Malcom cabeceó un centro de Al Shahrani para dejar el partido casi sentenciado. Con 20 minutos por delante Benzema no había dicho su última palabra. El francés tomó la responsabilidad de tirar el penalti que pudo ser el 2-3. La pena máxima llegó tras un toque de Al Bulaihy sobre Romarinho dentro del área que no dudó en castigar el VAR. Los minutos pasaron sin que la remontada para Benzema se diera en la noche árabe. Golpe duro para el campeón de Arabia.