AL AHLI 3 - AL HAZEM 1 / Firmino avisa a Benzema y Cristiano

Estreno soñado del delantero de Al Ahli con un doblete en tres minutos ante Al Hazem. Certificó el hat-trick en la segunda parte. Mahrez dio una asistencia.

Pedro Iranzo
As
Roberto Firmino es una de las estrellas que ha recalado en la liga árabe. El delantero, siempre atentó dentro del área, dejó el Liverpool para ser uno de los nuevos cracks del Al Ahli, uno de los cuatro equipos dentro del PIF. Su debut en partido de liga contra Al Hazem no ha podido ser mejor. A los 7 minutos ponía su cabeza para hacer su primer gol de cabeza a pase desde la izquierda de Majrashi. El capitán miraba al cielo de Jeddah antes de que el árbitro consultara la jugada con el VAR. El doblete sólo tardó tres minutos en llegar. Cuando el reloj marcaba los 10 minutos Mahrez ponía un balón para que Firmino rematara a la red. Una sociedad que promete hacer las delicias goleadoras de Al Ahli.

El jugador, de 31 años, pudo aumentar su cifra goleadora en el 53′ de no ser porque estaba en fuera de juego cuando puso efímeramente el tercero con un potente disparo. Minutos antes Al Hazem aprovechó un regalo de Mendy para recortar distancias. La sentencia de Bobby llegó en la segunda parte cuando cerró el hat-trick en el 72′ con disparo que previamente había parado el meta a un cabezazo del propio Firmino.

Firmino y Mahrez
Ampliar
Firmino y Mahrez@ALAHLI_FC

El pichichi más peleado

La batalla por el pichichi de la liga saudí se antoja cara y con varios nombres. Cristiano llegó para ser el ‘killer’ de Al Nassr en la 22/23 y en sus primeros 16 partidos marcó 14 goles, cifras con las que se quedó como el quinto máximo goleador de la competición. El cinco veces Balón de Oro se vio superado por Talisca, compañero de equipo, con 20 goles, Ighalo, de Al Hilal, sumó 19 y Al Buraikan, jugador de Al Fateh, hizo 17, aunque el que más tantos celebró fue Hamdallah con 21. El pichichi de Arabia Saudí comparte delantera con Karim Benzema.

El francés comenzó la Copa árabe de campeones sin bajar el ritmo competitivo. Tres goles en sus tres primeros partidos para sumar tres victorias con Al Ittihad. El cuarto encuentro tuvo una noche amarga en la que su equipo fue eliminado de la competición y el francés falló un penalti. Más allá de Benzema, Cristiano y Firmino, los equipos árabes han comprado mucho gol con Mané, Mahrez, Malcom, Jota, Milinkovic-Savic y Moussa Dembélé,


Entradas populares