Agente inmobiliaria queda libre y dos “facilitadores” de Marset van a prisión

Santa Cruz, El Deber 
La agente inmobiliaria estaba en la lista de los “más buscados” del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. El miércoles ella fue aprehendida y ayer recuperó su libertad, mientras que los dos “facilitadores que pudieron apoyar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fueron enviados a prisión acusados de legitimación de ganancias ilícitas. 

El juez Anticorrupción Roberto Parada Mole ordenó ayer que la agente inmobiliaria se presente cada 15 días ante la Fiscalía para firmar el libro una fianza de Bs 10.000 y la prohibición de relacionarse con los otros imputados. En esa misma audiencia, el juez dictó el mismo fallo en favor de otra mujer, quien fue aprehendida durante un allanamiento a su domicilio y donde se hallaron armas de fuego. La defensa aseguró que eran de colección y que no estaban relacionados con Marset.

Según las investigaciones policiales, la mujer era la encargada de adquirir los inmuebles por orden de Marset, pero no los registraba a nombre del ciudadano uruguayo, sino a nombre de terceros, más conocidos como ‘palos blancos’. 

Además, con el dinero obtenido de la actividad ilícita del narcotráfico, coordinaba las operaciones con el segundo al mando de la organización criminal, Erlan Ivar García López, alias ‘Colla’, quien se encuentra detenido preventivamente en Palmasola.

Por su lado, los supuestos “facilitadores” de Marset, Roberto Arana y Rony Suárez Milliet, fueron enviados a la cárcel de Palmasola por 180 días de detención preventiva. 

Arana, señalado como el abogado que brindaba protección legal; y Suárez, de manejar empresas con el dinero de Marset, producto del narcotráfico, fueron puestos ante el juez anticorrupción Roberto Parada, quien tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, determinó enviar a los acusados por seis meses al penal de Palmasola.

 Los aprehendidos fueron imputados por la Fiscalía por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. El Ministerio Público solicitó 180 días de detención preventiva en Palmasola para los acusados, por considerar que existen evidencias de que los imputados mantenían estrecha relación con Marset.

Arana, acusado por la Policía de ser el tercero en mando de la organización criminal de Marset, en Santa Cruz, alegó ser inocente y aclaró que solo se abocó a realizarle trámites para la obtención del pasaporte a Sebastián Marset.

Este abogado trabajó hace unos cuatro años con Mario Cronenbold (MAS), cuando era alcalde de Warnes. También estuvo junto a Luis Fernando Camacho, cuando era líder cívico.

Entradas populares