Zielinski se mostró disconforme con su trabajo hasta el momento y aclaró que el partido ante Boca: "Será una final"

El entrenador de Independiente habló de todo en la conferencia de prensa previa al duelo ante el Xeneize. Pidió refuerzos


"Para nosotros es un clásico, queremos ganar. Será un partido muy difícil. Necesitamos los 3 puntos, va a estar toda la gente apoyándonos. Va a ser una final, tenemos que regalarle una alegría a la gente", aclaró el entrenador del Rojo. Es que más allá de la repercusión que tiene este partido en términos históricos, el presente del club obliga a ganar este partido, ya que si no lo hace, podría quedar a tres puntos de Huracán, que está descendiendo por la tabla anual.

El Ruso confirmó la formación tras el entrenamiento de esta mañana. Habrá tres cambios con respecto al equipo que cayó 1 a 0 ante Atlético Tucumán en condición de visitante: saldrían Joaquín Laso, Martín Sarrafiore y Patricio Ostachuk e ingresarían Edgar Elizalde, Kevin López y Santiago Salle. 

El once será: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Cristian Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Sergio Ortíz, Iván Marcone, Kevin López; Santiago Salle, Martín Cauteruccio, Braian Martínez.

Entrenamiento de Independiente 26/7
Más allá de que Cristian Tarragona y Tomás Guidara están muy cerca de cerrarse, el Rojo todavía no sumó ningún refuerzo. A pesar de que pidió algunos futbolistas, el técnico entiende las dificultades que tienen los equipos del fútbol argentino para sumar refuerzos: "Los dirigentes están trabajando mucho con el mercado de pases. Yo no quiero traer jugadores por traer. Pedí futbolistas puntuales, que nos ayuden muchísimo a mejorar. Pero evidentemente no está fácil. Seguiremos trabajando con la ilusión intacta". En relación a esto, añadió: "Si llegan jugadores, vamos a clasificar a una copa internacional".

Para finalizar, realizó un análisis de su rendimiento en club hasta el momento, donde no se mostró para nada conforme: "El proceso mío de aprendizaje en Independiente fue bastante complicado, es difícil este momento, le estamos poniendo muchísimas ganas para salir adelante". Los números hablan por si mismos: al mando de Independiente sacó 19 de 45 puntos posibles. Ganó una sola vez como visitante y nunca pudo encadenar dos victorias consecutivas. Por este motivo, el partido ante Boca será fundamental para levantar cabeza de cara a la Copa de la Liga que arrancará a finales de agosto. 

Entradas populares