Wilstermann superó (1-0) a Blooming, que vendió cara la derrota
El equipo aviador se impuso con un gol de penal, pero los celestes merecieron correr con mejor suerte. El partido tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba
El DeberWilstermann sacó a flote un partido que le fue más difícil de lo pensado. El conjunto aviador se impuso por 1-0 a Blooming, pero la academia cruceña mereció al menos el empate por lo hecho sobre todo en el segundo tiempo. El cotejo de la fecha 18 de la Liga Tigo se llevó a cabo en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
El partido era parejo hasta el minuto 21, tiempo en el que el árbitro paceño Guildo Quenta cobró un penal dudoso a favor del aviador por una supuesta falta sobre Vladimir Castellón. Quenta se apoyó en el VAR para ratificar su decisión.
La pena máxima la ejecutó el propio Castellón (27’) con un potente disparó al lado derecho de Braulio Uraezaña, que pese a su esfuerzo no pudo impedir la caída de su portería.
La academia cruceña buscó el empate y estuvo muy cerca de lograrlo en el minuto 41. Gastón Rodríguez ejecutó con potencia un tiro libre cerca del área, el arquero local Arnaldo Giménez concedió un rebote y Richet Gómez, solo, casi en la línea frontal del área chica, remató al cuerpo de Giménez que se convirtió en el héroe aviador.
En la etapa complementaria, Blooming ingresó decidido a atacar y a cambiar la historia del partido, por momentos arrinconó al conjunto cochabambino, que también mostraba fortaleza en la zona defensiva.
El ingreso de José Luis Sinisterra por Fernando Arismendi, en el minuto 58, le dio mayor poder ofensivo al equipo dirigido por Carlos Bustos, que no paraba de atacar.
Wilstermann respondía con los remates de media y larga distancia de Rodrigo Amaral, que también hizo su ingreso en el segundo tiempo en lugar de Ariel Nahuelpan.
Al final no hubo más goles y los rojos celebraron el triunfo en casa, mientras que los celestes lamentaron la derrota que los deja solitarios en el último lugar de la tabla del punto promedio y continúan amenazados con el descenso, también son último en la tabla valorativa del torneo todos contra todos.
Tras el pitazo final, los jugadores de Blooming reclamaron la actuación del árbitro y también hubo roces con jugadores de Wilstermann, que por poco no pasó a mayores.