Vitor Roque, suma y sigue

El delantero brasileño sumó en los dos goles de la victoria de Athletico Paranaense ante Vasco da Gama. Asistió en el primero y forzó un penalti que no le dejaron tirar para el segundo.

Héctor Pérez
As
Nueva jornada en el fútbol brasileño, y una ocasión más en la que Vitor Roque atrae los focos del Brasileirao con una actuación de gran magnitud. Los 18 años del delantero de Athletico Paranaense no parecen más que un número ante su manera de afrontar los partidos , y aunque por eso mismo, su edad, hay que tener prudencia, incluso cuando no marca gol consigue hacerse notar. Así lo demostró en la jornada 16 de la primera división brasileña ante Vasco da Gama.

En un ambiente totalmente extraño en el estadio del conjunto de Río de Janeiro, sin público debido a la clausura de Sao Januário por la violencia de los aficionados de Vasco, Vitor Roque encontró un contexto casi perfecto para definir un partido que no fue nada sencillo para Athletico Paranaense. En el estreno de Ramón Díaz con el Vascão, el técnico argentino no pondría las cosas fáciles al Furacão en su visita, que hasta el tramo final no encontraría la opción de marcar los goles que le llevarían a la victoria. De hecho, se podría decir que Vasco da Gama, último clasificado en la liga brasileña con 9 puntos, mereció algo más en el desarrollo de los 90′.

No obstante, el fútbol no conoce de merecimientos, y Vitor Roque pese a rozar la adolescencia, no sabe lo que es tener piedad. Siendo un partido difícil donde sus compañeros le ofrecieron poco, los movimientos y la verticalidad al espacio del delantero sería lo que acabaría decantando las cosas para los de Curitiba. Primero con una asistencia en la que demostró que sus caídas a banda pueden ser peligrosas, dando un pase atrás que convertiría Christian llegando hasta el área. Posteriormente, demostrando que se mueve como pez en el agua ante la línea del fuera de juego, desmarcándose y provocando un penalti que convertiría Vitor Bueno. El futuro ‘9′ del Barcelona tuvo un sabor amargo en esta segunda situación, ya que quiso ser el encargado de finalizar desde los 11 metros pero sus compañeros no le dejaron.

El estado de forma actual de Vitor Roque está siendo sensacional, haciendo que su papel sea crucial para un Athletico Paranaense que se sigue nutriendo de su joven estrella. Son siete goles y dos asistencias en los últimos nueve partidos del Furacão en todas las competiciones, anteponiéndose a la dureza con la que en más de una ocasión se emplean los defensores rivales ante él, demostrando que su potencial está a la altura de su fortaleza mental.


Entradas populares