Universitario venció a Aurora por 1-0 y se mantiene fuera de la zona de descenso
Rafinha anotó el único gol del partido al minuto 88'. Los tres puntos permiten que Universitario trepe algunas posiciones en los promedios. Aurora bajó a la sexta posición de Liga.
Diez
Tres puntos de oro que sumó Universitario. El cuadro Manzanero se llevó una victoria del Félix Capriles con gol agónico y un festejo que lo mantiene lejos de la zona del descenso.
Aurora fue más vertical y punzante en el primer tiempo. Universitario intentó manejar la pelota y tener un juego más elaborado, pero la lucha central se fijó en la media cancha. El partido fue parejo dentro de los primeros 45'.
Al minuto 22' llegó la primer polémica. El centro llegó desde la zona derecha, y un mal despeje hizo que la pelota quede regalada para que Lencinas trate de definir. La pelota fue despejada sobre la línea y el VAR se puso a trabajar.
Aurora se quedó con un hombre menos. Didí Torrico fue expulsado al 33', dejando con 10 hombres a su equipo. Temprana expulsión, que hizo difícil el dominio celeste.
Al minuto 52' se marcó penal a favor de Aurora. Rodrigo Ramallo sacó un centro por la zona izquierda y fue bloqueado por Lencinas. La jugada fue discutida porque la mano no fue tan clara, pero VAR mediante se analizó y se anuló el disparo penal.
Cuando todo indicaba que el empate era lo más justo, llegó el gol del milagro. Al 88' llegó el gol agónico del Manzanero. Rafinha recibió en soledad por el sector izquierdo, y sacó el remate al segundo palo. Gran movimiento y definición para el 0-1.
El encuentro se cerró con el suspenso y la victoria mínima. Si bien Aurora tenía un hombre menos, intentó igualar el marcador heroicamente pero solamente se quedó en eso, simples intentos.
Aurora deberá continuar su lucha fuera del quinto puesto ante Independiente, y tres días después se medirá por Copa boliviana ante The Strongest. El choque ante el capitalino será el 5 de agosto, y frente al atigrado será el 9.
Universitario tendrá como rival próximo a Libertad Gran Mamoré. El partido será por Liga, este 4 de agosto, mientras que por Copa se medirá ante Nacional Potosí el 8 de ese mismo mes.