Un Verstappen a ritmo de récords
El piloto neerlandés aventaja en 81 puntos a Pérez y encarrila su tercer campeonato, pero el de Red Bull tiene la mirada puesta en otros registros que puede cumplir esta temporada.
El neerlandés ha ganado en siete de las nueve carreras que se han disputado esta temporada. En este año intentará superar su propio récord: 15 victorias. El gran rendimiento de la escudería austriaca hace pensar a su asesor, Helmut Marko, en la posibilidad de ganar todas las carreras del campeonato: ”Si esperan que ganemos todas las carreras, es prácticamente imposible, pero si las cosas siguen así, no lo descarto”. Aún así, Max, lo ve “muy improbable”.
Cada victoria es un paso al Olimpo
Ser el primer piloto en ver la bandera de cuadros a final de carrera no es tarea fácil, pero el piloto de Red Bull superó en Spielberg al gran Ayrton Senna con 42 victorias. Parece que su techo no existe, y si sigue con la dinámica que está demostrando, podrá superar a dos leyendas del automovilismo esta misma temporada: Alain Prost (51) y Sebastian Vettel (53).
Verstappen tiene otros récords puestos en la mirilla para agrandar su figura y entrar en los libros de la historia de la F1, por si aún no lo ha hecho. En otro tema en el que se encuentra impecable es en las sesiones de clasificación (seis poles). El año pasado consiguió siete, y solo se encuentra a una de igualar su récord, pero este año con 13 grandes premios aún por disputarse. Parece complicado, pero seguro que sueña con batir a Vettel (15), gesta que el alemán consiguió en 2011 y que lo situaría como el piloto con más pole position de la historia.
Esta temporada el neerlandés ha liderado las carreras la gran mayoría de tiempo. Con 2.274 es el sexto piloto en toda la historia que más vueltas ha pilotado en primera posición. El objetivo del pupilo de Christian Horner es dar caza a Alain Prost (2683) y Ayrton Senna (2931), para ser el 4º piloto histórico en esta clasificación.
Todo parece que Max conseguirá su tercer título de campeón del Mundo. De esta forma igualará como tricampeón a pilotos como: Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart o Jack Brabham. Un piloto que va más allá del dominio de un mundial. Quiere dejar su huella este entre las más grande la historia de la Fórmula 1.