Tomayapo golpeó a Royal Pari en Santa Cruz y lo derrotó por 1-2
Royal Pari cayó de local ante Tomayapo y queda expectante a lo que hagan Universitario, Blooming y Guabirá, que pueden superarlo o acercarse en los promedios. Juan Orellana y Pedro Azogue anotaron a favor de la visita, mientras que Mijail Avilés descontó para el cruceño.
El Deber
El encuentro fue de menos a más. Royal Pari no se hunde profundamente en la tabla de promedios, pero si cae un par de posiciones. La puerta está abierta para que algunos rivales directos puedan ganar y desplazar aún más al inmobiliario.
La noche quedó marcada por la insólita decisión de no tomar en cuenta a algunos jugadores del plantel, los cuales reclamaron por sueldos adeudados en la entidad cruceña.
El primer tiempo tuvo mucha paridad. La pelota rodeó la mitad de cancha y faltó profundidad. Royal Pari sufrió algunas ausencias y no pudo suplirlas con funcionamiento colectivo.
Ambos tuvieron oportunidades e hicieron revolcar a los arqueros, pero las definiciones carecieron de puntería. Royal Pari se vio falto de profundidad en las bandas, y eso fue aprovechado por la visita.
El segundo tiempo llegó y la eficacia se hizo presente. Real Tomayapo tuvo similares aproximaciones que en el primer tiempo pero pudo dejar a sus atacantes de cara al arco.
Al minuto 62' llegó el primer gol del encuentro. El ‘Chavo’ Orellana dominó dentro del área, le puso el pecho a la pelota, y metió el remate rasante al palo opuesto. Gran disparo para el 0-1 a favor de la visita.
Al 67’ se amplió la diferencia. Pedro Azogue trepó y buscó el cabezazo
por el segundo palo. Graneros tomó la pelota en el sector izquierdo, y
le puso como con la mano el centro para el volante. Azogue solo tuvo que
poner la cabeza para poner el 0-2.
Royal Pari descontó al 81’. Mijail Avilés anotó el 1-2 con un fuerte remate lejano, donde no hubo respuesta del arquero de Tomayapo. El disparo fue fuerte, pero Pedro Galindo se ‘come’ el tanto con una floja reacción.
El partido se cerró con suspenso. Royal Pari se relamió el empate con una última jugada en los pies de Sellechia, pero la pelota caprichosamente pasó cerca del palo. Royal Pari cayó estrepitosamente en condición de local.
Royal Pari tendrá que buscar la recuperación ante otro cruceño. El próximo domingo, tendrá que visitar a Real Santa Cruz por la Fecha 22 de la Liga boliviana.
Tomayapo, por su parte, necesita revalidar los puntos obtenidos en Santa Cruz. El tarijeño se va librando del 'fantasma del descenso', pero tendrá un complicado duelo ante The Strongest el mismo domingo 6 de agosto.