Ruedan cabezas en Alpine
Szafnauer y Permane quedan fuera de la escudería a partir del GP de Bélgica. Famin será el nuevo ‘team principal’ interino. Fry también se marcha a Williams.
Szafnauer llegó hace 18 meses al equipo para dirigirlo en la pista en sustitución de Budkowski. Pero después de la salida de Laurent Rossi, anterior CEO de Alpine, y la entrada del nuevo máximo responsable, Philippe Krief, los cambios se han intensificado en la casa de Enstone y han llegado hasta arriba del todo. El caso de Permane es peculiar, ha pasado los últimos 34 años en la escudería británica bajo los nombres de Benetton, Renault, Lotus y Alpine. “El equipo agradece a Alan y le deja lo mejor para el futuro”.
Bruno Famin, vicepresidente de Alpine responsable de la competición, será el ‘team principal’ interino a partir del GP de Países Bajos, después de las vacaciones de verano. Famin fue máximo responsable de competición de Peugeot y director de operaciones de la FIA antes de recalar en la división deportiva de Renault. Además, el actual director de la academia, Julian Rouse, será el próximo director deportivo interino. A su vez, el ingeniero británico Matt Harman liderará el equipo técnico en la fábrica.
Hace prácticamente un año, Alonso abandonaba el barco de Alpine y firmaba por Aston Martin. Era el cuarto equipo en el Mundial, pero la oferta de renovación que nunca llegó y las decisiones erróneas de Rossi, Szafnauer y compañía le invitaron a salir y buscar otra clase de proyecto. La decisión de Fernando, a juzgar por los seis podios de uno y el cambio de rumbo de otros, no pudo ser más certera. Vienen curvas en Alpine.