Putin ‘aniquila’ al grupo Wagner
El presidente de Rusia ha revelado los detalles de su reunión con Yevgueni Prigozhin y otros comandantes de Wagner: “Ya no existen”.
En una entrevista con el diario ruso Kommersant, el líder ruso ha dicho que ofreció a los combatientes de Wagner opciones para reunirse “en un solo lugar” y “seguir sirviendo”. “Todos ellos podían reunirse en un mismo lugar y continuar sirviendo. Nada cambiaría para ellos. Les dirigiría la misma persona que fue su comandante real todo ese tiempo”, ha afirmado Putin acerca del contenido de su propuesta a Wagner en una reunión con 35 comandantes del grupo en el Kremlin el pasado 29 de junio.
“Wagner no existe”
Además, Putin ha aseverado que, tras escuchar la propuesta, muchos de los presentes en la reunión comenzaron a asentir con la cabeza de manera contundente, pero Prigozhin no lo vio y respondió que los chicos no estaban de acuerdo.
A la pregunta del periodista de Kommersat sobre si el Grupo Wagner se conservará en un futuro a corto plazo como una unidad de combate tras el fallido motín tal y como se había reflejado en determinados medios de comunicación, Putin ha respondido que esa compañía militar privada “no existe”.
“No tenemos una ley sobre organizaciones militares privadas, por eso (Wagner) no existe”, concluyó el mandatario ruso y añadió que se trata de un asunto jurídico estrechamente relacionado con la “legalización real” de este tipo de empresas paramilitares. Por tanto, este asunto deberá ser debatido en la Duma debido a su complejidad.