Palmeiras cae ante São Paulo pese a al buen partido de Endrick
El atacante de 16 años disputó 76 minutos del choque ante São Paulo, es su mayor minutaje como profesional. Pese a su buen partido, deberán remontar en el partido de vuelta.
El primer periodo fue para São Paulo sin lugar a dudas. El equipo dirigido por Dorival Júnior no solo dominó la posesión, sino que fue el equipo que llevó un mayor peligro de gol. Palmeiras por su parte, fue un equipo replegado y de circulación lenta. Tan solo una enorme galopada de campo a campo de Endrick no acabó en penal por centímetros puso en reales apuros a los hoy locales.
Ya en el filo del descanso, Endrick dejaría una imagen para el recuerdo, y una nueva cualidad para el repertorio del que está llamado a ser uno de los grandes delanteros de las generaciones venideras: tras recoger un balón suelto en la frontal, el joven atacante hizo un control orientado de zurda y con la misma pierna, lanzó un auténtico misil a la escuadra. Varios jugadores de São Paulo se quedaron pidiendo ‘offside’ de un compañero de Endrick, lo que fue confirmado al momento por el colegiado, siendo anulado el golazo del ‘9′.
En la segunda parte, el cansancio empezó a hacer mella en un siempre impetuoso Endrick. El jugador nacido en Taguatinga tuvo un par de ocasiones de peligro con mucho espacio fabricadas por él mismo, pero que no llegaron a nada debido a dos malas tomas de decisión producto de la fatiga en su cabeza y sus piernas. En la primera, optó por la jugada individual, quedando muy marcado tras un buen recorte. La segunda simplemente fue algo lenta y permitió el repliegue de los zagueros locales.
Ya en las últimas de Endrick antes de salir del campo, dejó un buen detalle que demuestra que no solo es un rematador. Con un toque sutil de zurda buscó un pase picado a una buena posición para el remate pero que Dudu no pudo transformar en ocasión de peligro tras un control defectuoso. Tras esto, la joven promesa sería uno de los sustituidos del triple cambio que realizó Abel Ferreira.
Tan solo 7 minutos después de dicha modificación, Rafinha, conocido por todos por su prolífica carrera en el Bayern de Münich, sacó un precioso disparo a la escuadra para adelantar a São Paulo. Tras el magnífico gol del lateral de 37 años, ambos equipos se contentaron con un resultado que cerraría este partido de ida.
São Paulo se va contento con la ventaja conseguida en un partido donde fue mejor, mientras que Palmeiras se va con buenas chances de remontar la eliminatoria en su cancha dentro de 8 días. El Allianz Parque de São Paulo será testigo de un choque de alto voltaje en busca de las semifinales de Copa do Brasil.